Hoy día, las bebidas energéticas se han puesto de moda al aumentar la energía y mejorar su resistencia sexual, gracias a su composición donde no falta la taurina. Al menos es así como los fabricantes de estos productos lo comercializan. Pero, ¿qué es la taurina y para qué se utiliza? ¿En ...
Hoy día, las bebidas energéticas se han puesto de moda al aumentar la energía y mejorar su resistencia sexual, gracias a su composición donde no falta la taurina. Al menos es así como los fabricantes de estos productos lo comercializan. Pero, ¿qué es la taurina y para qué se utiliza?
Cuando hablamos de la taurina, nos referimos a un aminoácido que se ha convertido en un ingrediente bastante común, aunque no resulta esencial porque el organismo es capaz de fabricarlo por sí mismo. De todos modos, sí puede considerarse esencial en lo que respecta a los recién nacidos y el desarrollo cerebral.
La concentración más alta de taurina en los humanos se encuentra en los siguientes lugares: cerebro, corazón, retina, plaquetas y leche materna. Sí, efectivamente, la leche materna es rica en taurina, una de las principales diferencias que existen con respecto a la leche de vaca, que también tiene taurina pero en una cantidad muy inferior. Por esa razón a las fórmulas de leche materna se le añade taurina para tener un efecto similar que la leche materna.
La taurina es un suplemento bastante seguro. De hecho, es un componente que solemos apreciar en diferentes bebidas energéticas y su uso como suplemento alimentario se considera normal.
Ahora bien, tal y como sucede con el resto de suplementos, antes de tomarlos es preferible consultarlo con un especialista para analizar la situación de cada persona y garantizar su seguridad a efectos de salud.
En cuanto a la dosis a tomar, si es utilizado como tónico para el corazón, suele consumirse en torno a los 2 y 6 gramos al día. Si la taurina se emplea como un sedante suave, es posible ingerir de 500 a 1000 miligramos al día. Para hacerte una idea aproximada, las bebidas energías suelen contar en su composición con 1 o 2 gramos por envase.