Rejuvenecer las manos

Rosa Girona Roig

La piel de las manos habla por sí sola y delata tanto la edad como la carencia de cuidados. Para recuperar tanto la hidratación y firmeza de esta piel tan expuesta al exterior LPG cuenta con un tratamiento espcífico que demuestra su eficacia frente a las arrugas, marcas y manchas.

27/01/2022

"A medida que pasan los años la piel de las manos se debilita, adelgaza y pierde su tonicidad, dejando marcas poco estéticas (marcas, manchas y arrugas)", comenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. Estos signos de envejecimiento se están convirtiendo en una preocupación para muchas mujeres. De hecho, y ...

"A medida que pasan los años la piel de las manos se debilita, adelgaza y pierde su tonicidad, dejando marcas poco estéticas (marcas, manchas y arrugas)", comenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. Estos signos de envejecimiento se están convirtiendo en una preocupación para muchas mujeres. De hecho, y como constata la marca, 1 de cada 8 mujeres ya están más preocupadas por su manos que por su cara.

Manos fuertes, piel siempre delicada

Las características especiales de la piel de las manos las hace vulnerables. Las glándulas sebáceas son muy pequeñas y escasas, prácticamente atróficas. Esto da lugar a que piel tienda a secarse y cuartearse. Por otro lado el dorso de las manos prácticamente carece de tejido adiposo (lípidos) y esto hace a la piel incapaz de fijar y retener la humedad a nivel córneo. Y finalmente, su manto protector, es decir la acidez natural que mantiene la piel, es menos ácido que en otras partes del cuerpo, lo que compromete su protección frente a limpiadores, disolventes, cambios térmicos y esfuerzos mecánicos. Estos son los principales problemas que se reflejan con el paso del tiempo en nuestras manos:

  • Rojez e hinchazón. Debido a la circulación sanguínea y climatología adversa (frío exterior), se produce el enfriamiento progresivo y la coloración anormal de las manos. Esta coloración puede ser permanente o bien intermitente.
  • Manos agrietadas. La piel se agrieta por falta de nutrición. El problema no se produce de un día para otro. La causa de esta situación tan extrema es la falta de cuidado. Una crema con glicerina o hidratante sólo efectúa una acción superficial, por lo que en este caso es necesario aplicar productos nutritivos y regenerantes.
  • Piel muy seca. Una de las causas puede ser el uso de detergentes o productos muy corrosivos para la piel. La agresión hacia el equilibrio natural del pH de la piel se da cuando un jabón o detergente abrasa la capa superficial de la piel y esta queda desprotegida y deshidratada.
  • Manchas en las manos. Las manchas marrones son provocadas por una acumulación de melanina en pequeñas zonas de la epidermis.

Para tratar estos problemas LPG® propone un tratamiento específico que combina la tecnología puntera de esta marca con la aplicación de cosmética específica acompañada por técnicas de digitopresión.

¿En qué consiste?

El cabezal Ergolift patentado por LPG® ejerce micro-pulsaciones en la superficie de la piel para reactivar así el proceso de síntesis de fibroblastos y con ello la producción de nuevo colágeno y elastina, sustancias estructurales de la piel. A continuación se aplica el Sérum Anti-Âge Régénération Cellulaire con maniobras manuales ascendentes.

rejuvenecer-las-manosAdemás, el sérum está enriquecido con micro-nácares que iluminan la piel, la hidratan y difuminan las arrugas, marcas y manchas. Este producto se aplica con técnicas de digitopresión. Basta con una presión con la yema de un dedo de una mano sobre uno o varios puntos de la otra durante 5 ó 10 minutos para reducir dolores (incluidos los de cabeza y los menstruales), disminuir la retención de líquidos e incluso fortalecer el sistema inmunológico.

Resultados: Consigue recuperar la hidratación y firmeza de la piel de las manos, que se vuelve más tersa, esponjosa y repulpada. Además de atenuar las arrugas, las marcas y las manchas.

Sesiones recomendadas: entre 8 y 10. Precio: desde 30 €/sesión.

Dónde: Localizador de centros que ofrecen este tratamiento en http://www.endermologie.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder