Quizás, el saludo más conocido en yoga sea el saludo al sol, pero tiene un saludo hermano menos popular, pero igual de efectivo, que es el saludo a la luna. Y mientras que el primero es energizante, el segundo es relajante. Como su nombre indica, este saludo se realiza bajo ...
Quizás, el saludo más conocido en yoga sea el saludo al sol, pero tiene un saludo hermano menos popular, pero igual de efectivo, que es el saludo a la luna. Y mientras que el primero es energizante, el segundo es relajante. Como su nombre indica, este saludo se realiza bajo los relajantes rayos de la luz de la luna.
Después de un día intenso de actividad y por momentos, estresante, lo mejor que puedes hacer es regalarle a tu cuerpo y a tu mente una sesión pacífica y de lo más zen; el saludo a la luna. Si estás familiarizada con Surya Namaskara ( su nombre en sánscrito), ya sabes cómo hacer este otro saludo, pero, hay una ligera diferencia que debes considerar.
La diferencia entre Chandra Namaskar y Surya Namaskar es similar a la diferencia entre yin y yang, lo femenino y lo masculino. El saludo al sol es puro yang, te llena de energía, te dinamiza y te revitaliza, por lo que se recomienda realizarlo a primera hora de la mañana, incluso, antes del desayuno. En cambio, el saludo a la luna es relajante, energía yin, por lo tanto energía más femenina e introspectiva.
El saludo al sol se trata de calor, luz y actividad, mientras que el saludo a la luna es refrescante, receptivo y meditativo. Suryanamaskar se practica por la mañana cuando sale el sol y Chandra Namaskara por la noche cuando la luna es visible. Durante la práctica de saludo al sol, debes pasar de una postura a otra rápidamente, mientras que en el saludo a la luna, las posturas se realizan lentamente.
El saludo a la luna entró en práctica a finales del siglo XX, y sus 14 posturas del Chandra Namaskara representan las 14 fases lunares, mientras que, los 12 pasos del Surya Namaskara se refieren a los 12 signos del zodiaco ¿lo sabías?
He aquí, una imagen con la secuencia de posturas del saludo a la luna, para que todas las noches la i te vayas a la cama con un pequeño hábito más a integrar en tu rutina diaria y donde concentrarás meditación y relajación mientras le das la bienvenida a la luna ¡Namasté!
Foto: Malova Elena