La importancia de las cejas

Sonia Baños

Unas cejas bien depiladas y diseñadas pueden cambiar la expresión de los ojos. Las cejas son el marco de la mirada y deben armonizar con el conjunto del óvalo facial. Un buen depilado de cejas pueden incluso aportarte un efecto lifting al rostro, agrandar el ojo o hacer la mirada más profunda. 

30/06/2014

No todas los rostros son igual, así que todas las cejas no deben depilarse del mismo modo. Su diseño debe ser totalmente personalizado y adecuarse a la forma de tu cara, corregir defectos y ensalzar virtudes. Consejos para un buen diseño de cejas A la hora de depilar las cejas, es básico ...

No todas los rostros son igual, así que todas las cejas no deben depilarse del mismo modo. Su diseño debe ser totalmente personalizado y adecuarse a la forma de tu cara, corregir defectos y ensalzar virtudes. 

Consejos para un buen diseño de cejas

  • A la hora de depilar las cejas, es básico que respetes el sentido natural del crecimiento del pelo. 
  • No intentes copiar el diseño de cejas de otra persona. Recuerda, cada rostro es distinto y la depilación de cada ceja debe ser personalizada. Debes tener tu propio carácter y tu propio estilo. 
  • Imagínate que tus cejas son un lienzo en blanco. Si a la primera no te sale bien, no te preocupes, con la práctica te convertirás en toda una experta. 
  • Respeta al máximo su forma natural.
  • El mejor instrumento para depilar las cejas son las pinzas. 

             

  • Si tienes unas cejas muy finas o con poco vello puedes definirlas con productos de acabado natural que simulen el pelo como pueden ser sombras o máscara de pestañas del mismo color de tu pelo. 

             

  • Lo importante a la hora de diseñar tus cejas es la proporción con el resto del rostro. Para ello, necesitas coger un lápiz y hacer tres cosas: primero sostén el lápiz verticalmente, apoyándolo en la nariz y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. Ahí debería empezar la ceja. Segundo, parte de la posición anterior, inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Ese debería de ser el punto más alto de la ceja. Finalmente, inclina el lápiz con un lado apoyado en el borde de la aleta de la nariz hasta formar línea recta con el ángulo externo del ojo. Ahí debería acabar tu ceja.

             

  • Para dar el toque final, peina las cejas con un cepillo y un poco de gel fijador o rimmel transparente. 

¿Preparada para rediseñar tus cejas? ¿Te han parecido útiles nuestros consejos?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder