El edificio de corte futurista y de grandes dimensiones ha sido diseñado por los arquitectos Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold. Bajo esta peculiar forma circular se pretende representar a la humanidad. Esta instalación descansa sobre una zona verde que se corresponde con la tierra y la ...
El edificio de corte futurista y de grandes dimensiones ha sido diseñado por los arquitectos Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold. Bajo esta peculiar forma circular se pretende representar a la humanidad. Esta instalación descansa sobre una zona verde que se corresponde con la tierra y la parte central del aro tiene que ver con lo desconocido. El Museo del Futuro está situado cerca de las ´Emirates Towers´ y su fachada está revestida de acero inoxidable. Cuenta con una altura de 78 metros, se distribuye en siete plantas, carece de pilar interno y ocupa una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados.
Se necesitan 4.000 megavatios de electricidad generados por energía solar para mantener este edificio. A lo largo de la estructura se pueden ver inscripciones con citas del jeque Mohammed Bin Rashid, que están iluminadas por 14.000 metros de luz.
Desde la Dubai Future Foundation manifestaron que "pese a que el edificio se ha apoyado en gran medida en la tecnología avanzada, al fin y al cabo, se trata de una construcción realizada por el hombre. Un equipo excepcional ha estado trabajando sin descanso. Los paneles de la fachada se fabricaron mediante robótica, sin embargo, fueron instalados por hombres colgados en cuerdas. Aunque las formas del interior fueron modeladas en 3D, fueron enyesadas a mano con sumo cuidado por cientos de obreros".
Museo del futuro de Dubái.
El Museo del Futuro pretende sumergir a los visitantes en viaje hacia el año 2071 para descubrir nuevos mundos. Los niños tendrán su propio lugar para experimentar, echar a volar su imaginación y creatividad. En su página web avanzan que se trata de un espacio "para la inspiración, abierto a todos", con el que se pretende arrojar "luz en tiempos oscuros" y en el que se combinan "elementos de exhibición, teatro inmersivo y atracción temática". Aquí los usuarios pueden recorrer cada planta en la que se recrea "un set de filmación del futuro" en el que pueden "habitar, explorar e interactuar". Como bien reconoció el jeque Mohammed Bin Rashid, durante la ceremonia de apertura, "el Museo del Futuro es un mensaje de esperanza… una plataforma científica mundial… y un marco institucional integrado para dar forma a un futuro mejor para todos nosotros". Servirá como un punto de encuentro para "científicos, pensadores e investigadores de todo el mundo para dar vida a sus audaces ideas y visiones de futuro", tal y como recoge la Dubai Future Foundation en su web.
FOTO PRINCIPAL.: Museo del futuro de Dubái.