Como tal, las técnicas de Prana Mudra son uno de los mudras más importantes dentro de una amplia gama de prácticas y culturas espirituales. Generalmente se usa para activar la energía prana o chi contenida dentro del cuerpo, para liberar a una persona y revitalizarla. ¿Cómo y cuándo se puede ...
Como tal, las técnicas de Prana Mudra son uno de los mudras más importantes dentro de una amplia gama de prácticas y culturas espirituales. Generalmente se usa para activar la energía prana o chi contenida dentro del cuerpo, para liberar a una persona y revitalizarla. ¿Cómo y cuándo se puede realizar y cuáles son sus beneficios?
Una de las grandes cosas del Prana Mudra es que no exige mucho de una persona. Por lo general, las personas se desvían de la idea de realizar ejercicios yóguicos o espirituales porque piensan que requiere demasiado tiempo o energía o que hay demasiadas reglas que hay que cumplir. Sin embargo, si bien esas prácticas tienen sus ventajas y si realmente quieres sumergirte en ese mundo debes hacerlo, pero para los principiantes el Prana Mudra es en realidad suficiente para purgar tu energía.
No hay un momento específico en el que necesites comenzar a practicarlo, y además, podrás hacerlo en grupo o de manera individual, porque al final, de lo que se trata es de que al final encuentres paz y tranquilidad a tu alrededor.
Estas son algunas de las técnicas de Prana Mudra y los beneficios si las practicas bien todos los días.
Debes hacerlo con las dos manos.
Debes tocar con el dedo pulgar los dedos índice y anular (como en la imagen)
Los otros dedos deben extenderse todos rectos.
El propósito del mudra es alterar el flujo de energía en su cuerpo, despertando así la energía inactiva. Como tal, se sugiere que debe realizar esto junto con la respiración profunda.
Las respiraciones deben ser profundas y regulares.
La duración de la inhalación y la exhalación debe ser la misma.
Para rastrear la inhalación y la exhalación, puedes cantar si quieres o hacer la respiración de abeja.
Todo el proceso debe repetirse de 20 a 30 veces.
Una vez que te detengas, intenta centrar tu mente.
Tu cuerpo debe sentir una sensación de hormigueo, una vibración suave y sentirse como si estuvieras flotando por encima.
Como resultado, te sentirás como si te hubieras tomado unas cuantas vitaminas, y te sentirás fresca y como nueva.
Ayuda a establecer los poderes reguladores de la mente y ayuda a cuidar los malos hábitos, como los trastornos alimentarios y del sueño.
Puede ayudarte a tener más confianza en tu actitud y sentido de ti misma.
Puede ayudar a establecer una presión arterial y un flujo sanguíneo ideales y, como tal, deshacerse de las obstrucciones de la vena, lo que te hará sentirte rejuvenecida.
Te ayuda a sentirte más activa, cuidarás la fatiga crónica y la baja energía.
Ayuda en la inteligencia emocional y la gestión emocional, llegando a estar más tranquila
Te ayuda a desarrollar un sistema inmunológico fuerte.
Puede ayudarte a recuperar la visión, también ayuda a deshacerse de la enfermedad de los ojos rojos o las cataratas.
Foto principal, vía Unsplush