Trucos para salir del paso sin tener que coser

Merce Rey  

Para que puedas volver a poner esos pantalones que te quedan flojos en la cintura o son tan largos que acaban tocando el suelo, hemos recopilado una selección de consejos para ponerle remedio sin tener que echar mano de aguja y de hilo.

31/03/2022

Los vaqueros son una de esas prendas recurrentes, que te sacan de cualquier apuro sin importar la época en la que te encuentres. Pero con el tiempo muchos modelos tienden a aflojarse en la cintura y ya no sientan como al principio. Otras veces, cuando acudes a tu tienda favorita ...

Los vaqueros son una de esas prendas recurrentes, que te sacan de cualquier apuro sin importar la época en la que te encuentres. Pero con el tiempo muchos modelos tienden a aflojarse en la cintura y ya no sientan como al principio. Otras veces, cuando acudes a tu tienda favorita y ves en la percha algún pantalón que te convence por su forma, color y estilo, te encuentras con que es demasiado largo. En otras ocasiones, como la moda va cambiado a pasos agigantados, estas prendas pueden quedarse obsoletas. Una manera de actualizarlas es deshilachar sus bajos, decolorar su tejido o introducirles alguna pequeña rotura, etc. Lo que puede ocurrir también es que se desgaste con el paso del tiempo, sobre todo por la parte de la entrepierna. Si la costura no es lo tuyo o buscas una solución sencilla que te sirva para salir del apuro, puedes aplicar estos consejos.

En el caso de que el pantalón no te siente como al principio, en lo que respecta a la cintura que sepas que existen diferentes maneras de ajustarlo. En el vídeo de Jess Carter proponen utilizar los cordones de unos zapatos o un pañuelo de color. Pasa el cordón o el pañuelo por las trabillas laterales de tus jeans y forma un lazo con ambos extremos en la parte trasera del mismo. El cinturón puede ser otro aliado, pero si no te convence sugiere usar las cintas de colores y hacer un lazo al final. Si lo que quieres es que no se vea el apaño, coge un cordón y una horquilla del pelo o un imperdible, y engancha esta en él. A continuación, haz un corte en el interior de la prenda sin llegar a la parte exterior y repite la operación por el otro lado. Después introduce el cordón en el agujero hasta llegar al lado contrario. Retira la horquilla, ata el cordón para ajustarlo a tu cintura y después abrocha el vaquero. Por último, aconseja introducir el botón por la trabilla de su lado, sacarlo para fuera y abrochar la prenda desde esa posición.

Como ya anticipábamos anteriormente, a veces el problema está en los bajos, que quedan tan largos que llegan a arrastrar por el suelo. Para impedir que esto pase, dales la vuelta y haz una doblez en su parte inferior, como hacen el perfil de caralavada.makeup y fíjala con ayuda de unos imperdibles. La cinta adhesiva puede ser un buen remedio, introdúcela por dentro de la doblez y plancha el dobladillo para que no se mueva o sustitúyela la banda por un trozo de velcro.

En otras ocasiones puede que se acaben desgastando por la parte de la entrepierna de tanto usarlos. Si esto ocurre no tienes por qué desecharlo, ya que tapando la zona con un pequeño remiendo, como puede ser un parche o un recorte de un vaquero que ya no utilices, será más que suficiente. En el canal de Ame Mayén ofrecen ambas indicaciones. Así, con la primera tan sólo tendrás que cortar el parche, según la medida que precises, colocarlo en la zona afectada y pasarle la plancha por encima para pegarlo a la prenda. Sirve también un trozo de tela vaquera que tengas en casa. Córtala y pégala con silicona líquida.

Por último, ¿qué tal si le transformas los vaqueros que ya no uses en una falda? Tampoco vas a necesitar máquina de coser ni agua e hilo. Sólo un vaquero viejo, pegamento especial para tela y una tijera, como indican el vídeo de Lina menesses.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Karolina Grabowska en Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy