Como explica la escritora sobre temas espirituales en su libro The Self-Love Experiment, Shannon Kaiser, los espíritus libres a menudo no viven según las reglas ni siguen los caminos tradicionales. "Y no es porque quieran ser alborotadores, renegados o rebeldes, agrega, sino más bien porque "viven desde su corazón y ...
Como explica la escritora sobre temas espirituales en su libro The Self-Love Experiment, Shannon Kaiser, los espíritus libres a menudo no viven según las reglas ni siguen los caminos tradicionales. "Y no es porque quieran ser alborotadores, renegados o rebeldes, agrega, sino más bien porque "viven desde su corazón y se sienten cómodos viviendo fuera de su zona de confort", dice.
El término "espíritu" se relaciona con el alma de una persona, y "libre" se refiere a la libertad ante cualquier cosa que pueda limitar esa alma. Así, simplemente una persona de espíritu libre se sentirá mal, atada y encerrada cuando tiene que seguir unas normas impuestas, se aburren con facilidad y desean tener de cuando en cuando experiencias vitales diferentes, así como el probar cosas nuevas.
Son despreocupados
No les importa apenas lo que los demás piensen de ellos ni están motivados por normas sociales externas, sino por un impulso interno de vivir con significado, alegría y satisfacción propia.
Intuitivos
Se guían por su propia voz interior, se conocen bien a sí mismos, viven desde su corazón y confían en sí mismos.
Independientes
Si bien no tienen problemas para llevarse bien con los demás, también necesitan espacio y disfrutan del tiempo a solas. Caminarán solos sin problema, si eso significa que pueden mantenerse fieles a sus convicciones.
No tienen prejuicios
Los espíritus libres son muy abiertos de mente, según Kaiser, y esto se presta a una actitud sin prejuicios que acepta mucho las formas de ser de los demás. Kaiser señala que "esto hace que sea fácil estar cerca de ellos porque incluso si son diferentes de alguien, no van a menospreciar a alguien por eso", comenta.
Son aventureros
Kaiser señala que estas personas viven para la aventura. De hecho, dice, encuentran estabilidad en ello. "Valoran las experiencias por encima de lo material y les gusta vivir fuera de su zona de confort", señala, y agrega que "es muy típico que un espíritu libre se mueva mucho".
Abiertos
Siempre están interesados en aprender o probar algo nuevo, lo que los hace más abiertos a nuevas personas, lugares, situaciones, ideas, perspectivas, formas de vida, etcétera. Esto les ayuda a ser personas libres de prejuicios y más tolerantes.
Auténticos
No hay nada que los espíritus libres valoren más que la autenticidad. Quieren ser ellos mismos de principio a fin, y aprecian esa misma energía en los demás.
Sensibles
Suelen ser empáticos y compasivos consigo mismos y con los demás.
Valientes
No quiere decir que no experimenten sentimientos de miedo o duda, pero simplemente no dejan que eso los detenga, sino que lo toman como un impulso para continuar.
Emprendedores
Además de que suelen ser líderes natos, su anhelo de libertad muchas veces les impide ceñirse a las normas, los espacios y horarios de un trabajo convencional, por lo que muchas veces buscarán emprender sus propios proyectos.