Las mejores plantas para el baño, aptas para zonas húmedas

Mirian Díaz

Conoce cuáles son las plantas más resistentes para incluir en tu baño y concede un toque natural y fresco a esta estancia de tu hogar

08/04/2022

El baño es una de las estancias que más utilizamos en nuestro hogar, por eso es lógico que prestemos atención a su decoración. Dentro de las últimas tendencias en baños se encuentran las plantas, ideales para conceder un toque natural y un aire fresco renovado. 15 plantas que puedes colocar en ...

El baño es una de las estancias que más utilizamos en nuestro hogar, por eso es lógico que prestemos atención a su decoración. Dentro de las últimas tendencias en baños se encuentran las plantas, ideales para conceder un toque natural y un aire fresco renovado.

15 plantas que puedes colocar en tu baño sin problemas

Si eres de las que cuida tu salón, prestando atención a cada detalle, ¿por qué no hacer lo mismo con tu cuarto de baño? Desde aquí vamos a mencionarte algunas de las plantas que mejor soportan la humedad.

Las plantas son uno de los elementos clave de nuestro hogar por sus beneficios en la salud y también porque alegran cualquier rincón del salón. Ahora bien, no todas las plantas aguantan bien la humedad, de ahí que necesites conocer las especies que soportarán bien las condiciones del baño, sin tener que preocuparte demasiado por su mantenimiento.

A veces con aportar un elemento natural en el mueble del lavabo como una flor tipo orquídea resulta suficiente, pero para las que quieren trasladar parte de la naturaleza a su baño, puedes colocar estas plantas verdes resistentes al clima cálido y a la humedad:

  1. Monstera Deliciosa. Encajan en diferentes entornos, aunque para favorecer su crecimiento necesitan un clima cálido y absorber bastante humedad.
  2. Helecho. Esta planta precisa humedad y tan solo necesita un poco de luz para crecer.
  3. Poto. Sus hojas caen en forma de cascada, así que asegúrate de colocarla en un lugar alto para potenciar la estética de tu baño. Apenas tendrás que preocuparte de ella porque absorbe sin problemas la humedad sin que necesite riego.
  4. Aloe Vera. La humedad es muy beneficiosa para esta planta, así que el baño es el lugar idóneo para ella. Eso sí, si encuentras un lugar en el que reciba luz directa, mejor.
  5. Orquídea. La humedad hace que esta flor dure más y se encuentre en perfecto estado.
  6. Planta del dinero. Podrás colocarla fácilmente en cualquier espacio que tengas y requiere pocos cuidados: un riego semanal y luz indirecta.
  7. Salsevieria. Suele ser bastante resistente, así que es perfecta para las principiantes que no han cuidado de muchas plantas. Es muy característica de los climas cálidos y se beneficiarán de la humedad de tu baño.
  8. Zamioculcas. Son plantas muy resistentes que podrás incluir en cualquier rincón de tu baño. Desde aquí te aconsejamos que la coloques en una esquina para permitir que crezca libre. Se trata de una planta que aportará alegría y dinamismo.
  9. Filodentro. Colócala de manera estratégica, de forma que no le llegue la luz directa del sol. Eso sí, asegúrate de buscarle un sitio bien iluminado.
  10. Cinta. Esta planta necesita mucha humedad, así que resulta perfecta para el baño. Además, la luz solar es muy beneficiosa para que pueda crecer bien.
  11. Peace Lily. Esta opción es ideal al no requerir muchos cuidados y necesitar la humedad para crecer.
  12. Calathea. Es una planta muy bonita que viene de la América tropical y presenta unas hojas especiales en tonos blanco, amarillo, verde y rojizo.
  13. Kentia. Es una palmera bastante resistente, que también recibe el nombre de palma del paraíso. Sin duda, es una de las mejores plantas que colocar en tu baño por su resistencia y pocos cuidados.
  14. Sansevieria Masoniana. Es una planta resistente que luce increíble en cualquier estancia sin que tengas que poner mucho empeño en sus cuidados.
  15. Hiedra. Se trata de una planta trepadora que quedará ideal si la cuelgas en un lugar alto en tu baño.
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy