Y tú, ¿cuántas veces compruebas el nivel de la batería del móvil?

Marta Parareda

Si eres de esas personas que se pasa el día pendiente de la batería del móvil, preocupado por si tendrás suficiente para todo el día, no te alarmes. No eres raro. Formas parte del 96% de los españoles.

27/04/2022

Según un estudio realizado por la marca de móviles OPPO y la compañía especializada en investigación online Toluna Start, los españoles estamos cada vez más pendientes de nuestros dispositivos móviles y de la duración de sus baterías. Nada extraño, si tenemos en cuenta que en el último año, el uso ...

Según un estudio realizado por la marca de móviles OPPO y la compañía especializada en investigación online Toluna Start, los españoles estamos cada vez más pendientes de nuestros dispositivos móviles y de la duración de sus baterías. Nada extraño, si tenemos en cuenta que en el último año, el uso de los Smartphone ha aumentado para un 65 % de los encuestados, afirmando que ahora lo utilizan para muchas otras más cosas que llamar.

En él guardamos el pasaporte Covid, el mail personal y el del trabajo, guardamos las entradas de espectáculos y descargamos todo tipo de billetes para viajar. Seguro que no eres consciente de todo lo que guardas en tu móvil. Échale un vistazo y verás que está lleno de recuerdos, a través de las fotos, de los grupos de whatsapp o de las redes sociales. Así no es de extrañar que estemos tan pendiente de él. De esa conversación con las amigas, de esa llamada de mamá, del mail de tu jefe o de las entradas del cine al que irás con tu pareja.

Cuánto te preocupa el estado de la batería

Este aumento del uso del móvil, va asociado a la preocupación por el nivel de la batería. Hasta el punto que un 37 % está tan pendiente de su estado que le provoca ansiedad. A un 59 % solo le importa si está esperando una llamada o si tiene que hacer una gestión en el móvil. Mientras que solo un 4% asegura que no se fija demasiado e, incluso si se les apaga estando fuera de casa, mucho mejor. ¿Te sientes identificado con alguno de estos porcentajes?

y-tu-cuantas-veces-compruebas-el-nivel-de-la-bateria-del-movil

Por ello, el mismo estudio señala que a la hora de comprar un nuevo móvil lo primero que miramos es que tenga mucha memoria y, lo siguiente, su batería. Tanto su capacidad como que la carga de ésta sea ultra rápida. Lo refleja otro punto del estudio realizado por OPPO, en el que el 91 % de los encuestados asegura que viviría mucho más tranquilo si pudiese cargar el 50% de su batería en tan solo 12 minutos.

Carga rápida

Seguro que a ti también te pasa. Vas a salir de casa, coges las llaves, te pones el abrigo y al agarrar el móvil te das cuenta que no tiene batería y te quedará inoperativo en pocos minutos. Corres a ponerlo a cargar, esperando que en cinco minutos consigas la carga suficiente, pero por desgracias no es así. Solo te quedan dos opciones. O llegas tarde a tu cita o te quedas sin batería.

Por suerte, la tecnología va avanzando y ya existen algunos modelos de móvil que cuenta con carga rápida, como el nuevo OPPO Find X5 pro o el OPPO Find X5 y otros nuevos modelos presentados en la pasada edición del MWC de Barcelona, en los que el tiempo de recarga de batería se puede acortar a los nueve minutos. Si eres de los que sufre ansiedad por la batería, ¿a qué esperas para comprarte uno?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder