¿Cuántas personas pagan por usar Netflix?

Netflix reduce el crecimiento de usuarios en 2021 y se plantea nuevas estrategias que no se basen en la adquisición. Europa, África y Medio Oriente tienen prácticamente el mismo número de usuarios que Estados Unidos y Canadá.

22/04/2022

La plataforma de video por streaming Netflix tiene actualmente más de 220 millones de usuarios que pagan por su servicio. De todas las aplicaciones del mercado, como Amazon Prime, Apple TV o HBO, es la que más usuarios pagan por el servicio. Sin embargo, este año el crecimiento ha sido ...

La plataforma de video por streaming Netflix tiene actualmente más de 220 millones de usuarios que pagan por su servicio. De todas las aplicaciones del mercado, como Amazon Prime, Apple TV o HBO, es la que más usuarios pagan por el servicio. Sin embargo, este año el crecimiento ha sido menor que el de años anteriores.

En el 2020 fue cuando más creció en suscriptores, en total 36,6 millones. Según la empresa estos resultados tan positivos estaban derivados de la situación pandémica, ya que las personas debían pasar más tiempo en casa y decidieron apostar por las plataformas de streaming. En el primer trimestre de 2021 se sumaron el 50% menos de usuarios que en 2020, 18,2 millones.

La cifra de 2021 es la más baja de la historia de la plataforma, que se resiente por la entrada de nuevos actores en el sector. Las nuevas suscripciones eran la forma de Netflix para conseguir mayores ingresos, sin embargo, dado el escenario actual, según France 24, Netflix quiere aplicar un cargo adicional a los suscriptores que comparten su contraseña a personas que no forman parte del hogar.

Esta tasa ya se ha probado en Costa Rica, Perú y Chile y pretende conseguir ingresos a partir de los clientes existentes en lugar de las nuevas adquisiciones, aunque de momento no sabemos si la plataforma se plantea realizar más cambios similares en un futuro próximo.

cuantas-personas-pagan-por-usar-netflix

En cantidad de suscriptores, según datos de Netflix, han pasado de 139,3 millones de usuarios en 2018 a 221,5 millones en 2021. En el gráfico podemos ver como el número de usuarios de Estados Unidos y Canadá se mantienen bastante estables, lo que indica el amplio rango de implantación que ya tenía en estos dos países.

Por zonas geográficas es importante destacar el crecimiento de la plataforma de video por streaming en la zona de Europa, Medio Oriente y África. Esta zona tenía aproximadamente el mismo nivel de implantación que América Latina en el 2018, pero en el 2021 representa prácticamente el doble. La expansión de Netflix por Asia es también muy interesante, de hecho, si exploramos la aplicación encontraremos un gran número de series asiáticas, una declaración de intenciones por parte de la compañía americana. La región Asia-Pacífico ha crecido un 208% desde el año 2018.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder