Rosaterapia: el ritual de belleza que no olvidarás

Rosa Girona Roig

Hay rituales de belleza inolvidables porque dejan su huella en el cuerpo y la mente. Es gracias al poder de las manos de la terapeuta y de la cosmética que las acompaña. El ritual Rosaterapia de The Oriental Spa Garden de Tenerife es un ejemplo de ello.

24/04/2022

The Oriental Spa Garden un templo de belleza de estilo oriental integrado en los jardines del Hotel Botánico de Tenerife, uno de los 100 mejores hoteles del mundo, como nos esplica la directora del hotel, Kika Luczak. Rodeado de exhuberantes jardines subtropicales este spa cuenta con magnificas instalaciones, programas y servicios ...

The Oriental Spa Garden un templo de belleza de estilo oriental integrado en los jardines del Hotel Botánico de Tenerife, uno de los 100 mejores hoteles del mundo, como nos esplica la directora del hotel, Kika Luczak.

rosaterapia-el-ritual-de-belleza-que-no-olvidaras

Rodeado de exhuberantes jardines subtropicales este spa cuenta con magnificas instalaciones, programas y servicios sibaríticos. Tanto el Hotel como The Oriental Spa Garden ha sido reformado recientemente para adaptarlo a las necesidades del huésped de hoy en día, señala Kika Luczak.ha

El Spa ha recibido numerosos premios que lo sitúan entre los mejores de Europa y del Mediterráneo. Y cualquiera que lo visite podrá comprobar por qué. Y es que en este oasis de bienestar la excelencia tanto en el trato como en los tratamientos se recibe en el mismo instante que atravesamos el umbral al que se accede desde el Hotel Botánico. Se encarga de que así sea la directora del spa Anne Marie Chauveau, quien nos explica paso a paso como es el maravilloso ritual Rosaterapia.

Un tratamiento pensado en exclusiva para la mujer

Rosaterapia es el ritual estrella del The Oriental Spa Garden. Debe su nombre al trío de rosas que interviene en este tratamiento exclusivamente femenino, que abarca rostro y cuerpo. Las protagonistas son las manos de la terapeuta capaz de atravesar al piel para llegar hasta el corazón con los aceites esenciales de tres joyas de la naturaleza: las rosas de Damasco, Mosqueta y Bulgaria (la reina de la aromaterapia). La sinergia de este trío consigue equilibrar a nivel hormonal despertando endorfinas, depuran toxinas y aportan a la piel vitamina E. "Armonía y bienestar en estado puro, que ayudan a que se abra el chacra corazón", señala Anne Marie Chauveau.

Rosaterapia: así es el ritual paso a paso

Es un tratamiento de aromaterapia del alto nivel no explica la directora del Spa. Fue diseñado solo para la mujer, porque el aceite esencial de Rosa de Bulgaria actúa en el sistema hormonal de la mujer despertando su feminidad.

1. El ritual se inicia poniendo unas gotas de aceite esencial de Rosa de Bulgaria sobre una piedra de cuarzo que se deja sobre el corazón.

2. Seguidamente se realiza un masaje manual en el rostro para relajar toda la zona de la mandíbula (especial en caso de bruxismo) depositando una gotas de aceite de Rosa de Bulgaria sobre la nariz para ir inhalando su aroma a lo largo del ritual.

3. Se trabajan manos, escote y trapecios. Y con los dedos, sobre el rostro, los principales puntos de relax con digitopuntura Dien Chan.

rosaterapia-el-ritual-de-belleza-que-no-olvidaras

4. A continuación de realiza un alisamiento del rostro con los cristales de cuarzo cuyo tacto frío resulta especialmente relajante y agradable.

5. Uno de los pasos más importantes de este tratamiento es una estimulación sobre los órganos internos: estómago, hígado, intestino grueso y delgado y sobre la boca del estómago, el punto donde se acumula el estrés y la ansiedad. "Seguimos una técnica muy precisa y efeciva basada en la medicina" comenta Anne Marie Chauveau.

6. Seguidamente se drena las piernas con aceite de ciprés y de pomelo para estimular la linfa y la circulación.

7. El masaje continúa con una relajación muscular en las espalda para descargar la tensión cumulada. Éste es un punto muy delicado "porque hoy día llevamos el mundo sobre ella, queremos controlarlo todo... y eso pesa, pesa mucho", nos recuerda Anne Marie.

8. Rosaterapia termina en el cráneo trabajando los puntos de acupuntura más importantes, "con las barritas de cuarzo que nos ayudan a ejercer una presión más profunda", detalla la directora del Spa. El punto final y despedida (precioso) se hace con unos minutos de Reiki, disciplina en la que Anne Marie es toda una experta.

rosaterapia-el-ritual-de-belleza-que-no-olvidaras

Inmerso en un jardín subtropical de 3.500m2, The Oriental Spa Garden ofrece auténticas joyas de relax y belleza como sus masajes con aceites de oro, piedras volcánicas de las islas para relajarse, rosas y arenas de lugares lejanos para el deleite total, fragancias de flores sagradas ...

No es necesario estar alojado en el hotel para disfrutar de su Spa. Lo importante, eso sí, es hacer una reserva y una vez pasado el umbral de The Oriental Spa Garden dejar atrás todo aquello que nos nos deja vivir el momento y prepararnos para vivir una experiencia inolvidable.

Más información y reservas: hotelbotanico.com Tel. +34 922389 505

rosaterapia-el-ritual-de-belleza-que-no-olvidaras

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder