San Juan de Gaztelugatxe, la ermita que abraza el mar, reabre de nuevo

Merce Rey  

Después de que estuviese cerrada al público debido a un desprendimiento, este enclave vuelve a estar preparado para recibir visitantes. Además de llamar la atención en la vida real por el paisaje que la rodea, también lo ha hecho desde la ficción, puesto que ha dado vida a una de las localizaciones de la serie ‘Juego de Tronos’.

06/05/2022

Está situada en el País Vasco, concretamente entre las localidades de Bakio y Bermeo. En la cima de este islote emerge una singular capilla que regala al visitante un paisaje de ensueño. Para poder acceder a ella hay que pasar un puente de piedra y subir más de doscientas escaleras. ...

Está situada en el País Vasco, concretamente entre las localidades de Bakio y Bermeo. En la cima de este islote emerge una singular capilla que regala al visitante un paisaje de ensueño. Para poder acceder a ella hay que pasar un puente de piedra y subir más de doscientas escaleras. Hace más de un año que este lugar no recibe visitas debido a un desprendimiento de tierra, pero después de los trabajos pertinentes para acondicionar la zona abrió al público de nuevo a finales del pasado mes de abril. Una vez que dejes atrás el puente y las escaleras, verás de cerca esta iglesia, que, a pesar de estar en un sitio apartado, tuvo que ser sometida a diferentes reconstrucciones a lo largo del tiempo, por lo que esta no es la original, como bien apuntan en la página web.bizkaia.eus.

Este lugar tuvo múltiples funciones: sirvió de iglesia, convento, como espacio defensivo, no se libró de los saqueos, y hasta fue elegida en la serie `Juego de Tronos´, para incluirla dentro de sus escenarios. El islote de San Juan de Gaztelugatxe dio vida al palacio de Rocadragón. Además, su entorno natural y paisajístico es Biotopo Protegido desde el año 1998 y unos años después, en 2013 ya forma parte de la Red Natura 2000. Como ves, razones no te faltan para programar una escapada y acercarte a la costa vasca.

Es necesario realizar una reserva previa a través de un formulario online de inscripción antes de emprender la visita. Esta es gratuita. Según indican en la web, "los días con acceso restringido (ver calendario) se necesita reservar online un ticket gratuito para realizar el recorrido, el resto de los días es libre". Se ofrece una audioguía en la que se indican los puntos más destacados del recorrido, poniendo a disposición del usuario un doble trayecto, uno con dificultad alta y otro de media. ¿Cómo puedo llegar hasta aquí? Puedes hacerlo de varias formas, en coche, en transporte público o mediante un barco. Por ejemplo, la compañía Hegaluze organiza una ruta desde Bermeo a esta capilla. Tiene una hora de duración.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Bizkaiko Foru Aldundia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder