Este es el secreto de unas uñas bonitas y saludables

Sofía Borrás

El secreto de unas uñas bonitas y saludables está en la manera en la que cuidas tus cutículas. Esta piel es la barrera protectora que protege a las manos de virus, bacterias y posibles infecciones; y, su aspecto es el secreto para lucir una manicura sana y perfecta.

14/06/2022

Las expertas manicuristas de Ma Belle Salon nos ofrecen las reglas del cuidado de las cutículas para presumir de unas manos impecables. ¡Sígulelas! 1. Aplica aceite de almendras. Es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que te ayudan a combatir la sequedad y las ...

Las expertas manicuristas de Ma Belle Salon nos ofrecen las reglas del cuidado de las cutículas para presumir de unas manos impecables. ¡Sígulelas!

1. Aplica aceite de almendras.

Es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que te ayudan a combatir la sequedad y las gritas que pueden aparecer alrededor de la uña.

2. Antes de empujar las cutículas, masajéalas.

Con algún bálsamo hidratante para ablandarlas y moldearlas; así, evitarás dañarlas. Puedes aplicar unas gotitas de aceite de oliva.

3. Usa palitos de naranjo para empujar

Suavemente hacia la base de las uñas. Cada vez las notarás más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.

4. Recorta cuidadosamente con alicates específicos para cutículas

Llegará un momento en que no tengas que realizarlo porque la piel de esta parte de las manos estará en su momento óptimo.

5. Una o dos veces por semana, aplica una mascarilla casera.

Prueba a mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cápsula de vitamina E y deja actuar durante unos minutos; después, aclara con agua tibia. Notarás que tanto las cutículas como las uñas mejoran su aspecto de forma inmediata.

6. Utiliza guantes

Hazlo siempre que uses algún producto químico porque son muy agresivos para la piel.

7. Embadurna generosamente tus manos todas las noches con crema hidratante.

A la mañana siguiente, despertarás con unas manos suaves como la seda.

8. Usa protección solar.

Los rayos UVA afectan también a la piel de las manos, ya que hacen que parezcan envejecidas y provocan la aparición de manchas.

9. Hazte la manicura/pedicura regularmente.

Durante una manicura o pedicura profesional, recibirás un relajante masaje de manos y pies. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y mejora la movilidad de las articulaciones. Además, con manicuras y pedicuras regulares, se reducen las posibilidades de que las uñas desarrollen hongos y otras infecciones y se eliminan las células muertas de la piel. También, es una excelente forma de relajarse y mejorar la apariencia rápidamente.

10. Acude a un salón de confianza.

Es primordial acudir a un establecimiento seguro donde puedas comprobar a simple vista que cumplen todos los requisitos de seguridad e higiene, desinfección y esterilización de herramientas, limpieza general del salón, etc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder