Cómo organizar la maleta para que te quepa todo

Sonia Baños

Nunca es suficiente. Por muy grande sea tu maleta, siempre falta espacio para poner todo lo que quieres llevarte para tu escapada. Hoy en esvivir.com compartimos unos trucos muy útiles para aprovechar al máximo el espacio de tu maleta.

04/05/2022

Hacer la maleta de forma correcta para poder llevarnos muchas más cosas es un verdadero arte. Por mucho que confiemos en el doble fondo de nuestra maleta, es imposible cerrarla. Pero, ¿sabías que hacer la maleta de manera correcta para multiplicar su espacio tiene truco? No importa dónde vayas a ...

Hacer la maleta de forma correcta para poder llevarnos muchas más cosas es un verdadero arte. Por mucho que confiemos en el doble fondo de nuestra maleta, es imposible cerrarla. Pero, ¿sabías que hacer la maleta de manera correcta para multiplicar su espacio tiene truco?

No importa dónde vayas a ir y si lo haces en coche o en avión, debes intentar que las dimensiones de la maleta sean lo más pequeñas posibles.

  1. Lo más importante, la planificación: Tener claro los estilismos que te vas a poner es básico para no llenar la maleta de cosas innecesarias. Haz un planning de lo que vas a ponerte cada día, creando diferentes combinaciones.

  2. Separa por categorías todo lo que te vayas a llevar. Distribuye fuera de la maleta todo lo que llevas y ordénalo por ropa, documentos y productos de higiene para tener una idea clara de todo lo que tienes que meter dentro de la maleta.

  3. Evita los "por sis". Depura todo lo que vas a meter en la maleta y huye de los "por sis" "esta chaqueta por si llueve" "este pañuelo que me combina con la camiseta" "estos zapatos por si voy más cómoda"... Debes intentar ser lo más práctica posible y llevar lo más cómodo y práctico que tengas, olvidándote de complementos innecesarios.

  4. A la hora de empezar a introducir la ropa en la maleta, el mejor sistema es enrollando las piezas de ropa y colocándolas de forma vertical. De esta manera, ocupa menos espacio, ya que está más compacta y ahorraremos espacio. Aprovecha los bolsillos de la ropa para poner la ropa interior.

  5. Si viajas a un lugar donde vaya a hacer frío y necesitas llevar prendas con grandes volúmenes, utilizas bolsas al vacío. Empieza poniendo las piezas que no te importe que se arruguen. Colócalas en estas bolsas y enróllalas para sacar el máximo aire la maleta. Con este sistema, aprovechas el 80% del interior de la maleta.

  6. Los organizadores de equipaje son muy útiles para distribuir correctamente y en orden todo lo que nos vamos a llevar en la maleta y optimizar así el espacio. Este tipo de organizadores, además, suelen incluir pequeños neceseres o bolsitas para introducir joyas o complementos.

  7. Envases para los productos de higiene. A la hora de planificar qué productos de higiene vas a usar puedes plantearte dos opciones, o comprarlos en el sitio de destino, lo que supone un gasto extra en el presupuesto del viaje, o bien, llevártelos desde el lugar de origen, pero en unos envases específicos que son de mucho menor tamaño. Otra opción es llevarte esas muestras de cremas que tienes guardadas en los cajones del baño y nunca utilizas.

  8. Sin duda, unos de los objetos más complicados de guardar en una maleta son los zapatos. Guárdalos encajados y aprovecha su interior para colocar calcetines, joyería y ropa interior. Colócalos en bolsas para evitar que ensucien la ropa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder