Reparte besos en el día de la amapola

Rosa Girona Roig

Un beso y una flor es el lema escogido por Kenzo para celebrar su tradicional Día de la Amapola que se celbra hoy, 30 de abril.

30/04/2022

Kenzo nos invita a crear, entre todos, un mundo más bello con un pequeño gesto. Hoy, por cada foto publicada en Redes Sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 y #ComparteUnBesoyUnaFlor, Kenzo Parfums (@kenzoparfums) donará 5€ a Cruz Roja Española para destinarlo a su proyecto de ayuda a la Salud Mental "Cruz ...

Kenzo nos invita a crear, entre todos, un mundo más bello con un pequeño gesto. Hoy, por cada foto publicada en Redes Sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 y #ComparteUnBesoyUnaFlor, Kenzo Parfums (@kenzoparfums) donará 5€ a Cruz Roja Española para destinarlo a su proyecto de ayuda a la Salud Mental "Cruz Roja Te Escucha".

Un beso y una flor es una frase fácil de recordar gracias a la canción del célebre Nino Bravo, que une en forma de palabras el beso y la flor. Por eso la marca invita a todo el mundo a dedicar un beso a través de las redes sociales a nuestros seres más queridos. Madres, hermanos, amigas, abuelos, parejas... Hay besos para todos y cuantos más besos se compartan más felicidad se generará. La marca ha creado divertidos diseños con los distintos tipos de beso listos para compartir. Se pueden elegir y descargar en su web www.diadelaamapola2022.comreparte-besos-en-el-dia-de-la-amapola

LA SALUD MENTAL: "CRUZ ROJA TE ESCUCHA"

Una vez más, Kenzo colabora con Cruz Roja Española para apoyar una causa que preocupa especialmente en los tiempos en los que vivimos; la salud mental. Y es que la ciudadanía (sobre todo los jóvenes) está dando ya muestras de una preocupante "fatiga pandémica", un cansancio que deteriora el estado anímico, según un reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El 30 de abril KENZO quiere transmitir un mensaje optimista para que volvamos a celebrar el cariño, los sentimientos positivos y recuperemos esos besos y, por qué no, regalemos una flor. En el año 2020 en España, hubo 2,1 millones de personas con un cuadro depresivo, el 5,25 % de la población mayor de 15 años de todo el país, según la Encuesta europea de salud, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, estamos entre los países que lideran el consumo de ansiolíticos y antidepresivos según la OCDE.

Y, sorprendentemente, aunque en la pandemia empeoraron los datos de salud mental y bienestar emocional, no aumentaron las solicitudes de ayuda a profesionales sanitarios, según el CIS. La encuesta que desveló estos datos mostraba que durante la pandemia solo el 11,4 % de los encuestados recurrió a ayuda profesional, cifra similar al año anterior a la crisis sanitaria (11,1 %).

La pandemia ha causado estragos en la vida de muchas personas. El aislamiento y la incertidumbre han generado emociones desagradables y situaciones complicadas de gestionar. Según un estudio del CIS sobre los efectos de las COVID-19 sobre la salud emocional de la población española un 79,3% de la población ha sufrido efectos negativos sobre su salud mental, ya que la incertidumbre genera esa sensación de falta de control, malestar emocional y bajo estado de ánimo.

Si miramos al pasado, ya antes de la pandemia, vemos que, según datos de Eurostat de 2019, España ya era uno de los países con menor número de psiquiatras por cada 100.000 habitantes (11,84).

__________________________

Acudir a terapia no es signo de debilidad, en ocasiones nos encontramos en situaciones que nos resultan difíciles de gestionar y no por ello tenemos que afrontarlas en solitario. Por ello, el proyecto Cruz Roja Te Escucha tiene más relevancia que nunca.

__________________________

El proyecto Cruz Roja Te Escucha, tiene como finalidad proporcionar consejos para favorecer el bienestar emocional y difundir este servicio telefónico (900 107 917), para continuar ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que lo necesitan o que se encuentran en situación de soledad no deseada.

Durante los catorce meses que lleva funcionando el teléfono de Cruja Roja Te Escucha se han dado respuesta a más de siete mil consultas y, aunque la situación derivada de la COVID-19 va mejorando poco a poco en nuestro país, las consecuencias negativas sobre la salud mental y emocional de las personas continúan.

Por qué el Día de la Amapola?

Kenzo celebra desde hace más de una década el Día de la Amapola, un día en el que nos invita a realizar un acto de buena voluntad por los demás compartiendo esta acción en redes sociales. Al igual que la amapola roja, una flor sencilla y frágil que embellece el mundo, creciendo en los lugares más inesperados.

Cada año, miles de publicaciones se comparten en redes sociales para celebrar este día que es ya una cita obligada en la que participan numerosos rostros conocidos de la vida social y cultural en España.

En 2022, Kenzo ha elegido la causa de la salud mental para transmitir un mensaje de esperanza, energía y generosidad. La firma de perfumes nos invita a dedicar un beso y una flor a las personas que más queremos, demostrarles con ese simple gesto lo mucho que nos importan y así conectar con nuestras emociones. Cualesquiera que sean las circunstancias, las amapolas florecen y nos infunden ánimo y fortaleza para crear un mundo más bello.

Kenzo Parfums: "Por un mundo más bello"

El lema de Kenzo Parfums es "por un mundo más bello". Con esta celebración anual la firma quiere crear un movimiento social y viral en el que miles de personas, al unísono, se dediquen besos y flores para embellecer el mundo.

Gestos simples, buenos y sencillos como la amapola.

Y tú, ¿A QUIÉN DEDICARÁS TUS BESOS?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder