Deja de sentirte culpable por tu antojo de chocolate cuando estás con la regla

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Varios estudios afirman los beneficios del chocolate para el síndrome premenstrual y durante la menstruación.
 

Como cada mes, las mujeres experimentamos la regla. Unos días que nos pueden afectar más o menos y en los que nos suelen dar antojos, notarnos un pelín más sensibles, hinchadas y/o con más dolores.

Es por ello, que durante estos días que podemos sentirnos alteradas y nos puede apetecer mucho más el dulce, puedes consumir chocolate Paccari de más de 70% de cacao, que te ayudará a saciar tus caprichos de una forma más saludable y que te alejará de cualquier remordimiento posterior por haber consumido más azúcar de lo normal.

Y es que más allá de quitarnos el antojo que a tantas nos invade ¿sabías que el chocolate puede ser beneficioso durante estos días del mes? El chocolate negro contiene propiedades beneficiosas para sobrellevar los días de regla en los que podemos estar más apagadas, ya que reduce los niveles de estrés y actúa como antidepresivo natural y es que contribuye directamente a nuestra felicidad gracias al triptófano que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la sensación de felicidad y contribuye a la estabilidad emocional.

Además, su alto contenido en magnesio nos ayuda a relajar los posibles dolores que podamos padecer como afirmaba un estudio de la Universidad de Dammam que confirmaba que el cacao contiene 17 tipos de hierbas naturales que ayudan a calmar el dolor.

También un estudio publicado por Annals of Endocrnology aseguraba que los antojos están provocados por niveles fluctuantes de estrógenos y progesterona, lo que también nos afecta directamente a nuestro humor y también al hambre.

"El chocolate tiene múltiples beneficios para la salud y no es casualidad que sea uno de los productos más demandados durante la menstruación. En el caso de nuestros chocolates son orgánicos, biodinámicos y con un alto contenido de cacao puro, concentrando así la mayoría de los beneficios naturales de los granos de cacao sin alterar sus propiedades", explica Carla Barbotó, cofundadora de la productora de chocolates Paccari.