El fútbol también es cosa de chicas

Ángela Zorrilla

El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados, batiendo récords, ganando visibilidad y, lo que es más importante, rompiendo los prejuicios en torno a este deporte.

14/05/2022

Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, vivió esta transición en primera persona. La centrocampista daba la "tabarra" a su madre con querer jugar al fútbol y, aunque la primera respuesta que recibió por su parte fue "eso es para niños", le insistió porque "veía a otros niños disfrutar ...

Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, vivió esta transición en primera persona. La centrocampista daba la "tabarra" a su madre con querer jugar al fútbol y, aunque la primera respuesta que recibió por su parte fue "eso es para niños", le insistió porque "veía a otros niños disfrutar jugando en el parque de debajo de casa" y eso quería experimentarlo ella también.

La madre de Maitane temía que su hija podría ser rechazada. "Le dije: vamos a ir al campo, pero cuando te digan que no puedes jugar, no llores". Sin embargo, su experiencia fue totalmente la opuesta; Maitane pudo entrenar en uno de los equipos de la ciudad donde residían por aquel entonces, Mallorca, y gracias a sus habilidades y su trabajo debutó en las categorías inferiores de la Selección Española con apenas 15 años.

Herbalife Nutrition, patrocinador principal del Atlético de Madrid Femenino desde hace cinco años, ha propiciado este reencuentro entre madre e hija. Una sorpresa que "no tiene precio" y que Maitane ha aprovechado para agradecer el incansable apoyo recibido. "Sin ti, este sueño hubiese sido imposible", expresa la jugadora.

Descargar aquí el vídeo

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder