Mug Cake, el postre de moda

J.Lizcano

Han aterrizado con fuerza, sobre todo, por la rapidez y sencillez a la hora de prepararlos. ¿De qué estamos hablando? De los mug cakes, la moda americana que ha llegado a nuestras cocinas.

04/05/2022

El bizcocho en taza más rápido del mundo ha llegado para quedarse. ¡Y de qué manera! No hay momento de la merienda que se le resista, ni microondas que no haya preparado uno de estos deliciosos bizcochitos. En tan solo cinco minutos, y en el microondas, podrás preparar este dulce ...

El bizcocho en taza más rápido del mundo ha llegado para quedarse. ¡Y de qué manera! No hay momento de la merienda que se le resista, ni microondas que no haya preparado uno de estos deliciosos bizcochitos. En tan solo cinco minutos, y en el microondas, podrás preparar este dulce postre que lleva tiempo haciendo furor entre los más golosos. Esta moda americana, el mug cake (bizcocho a la taza), pueden prepararse tanto dulce como salado, y como son tan fáciles de preparar son ideales para esos momentos en los que tengas prisa o no tengas muchas ganas de dedicarle horas y horas a elaborar ese bizcocho que tanto le gusta a tu familia.

mug-cake-el-postre-de-moda

Y esa es su principal ventaja y el motivo por el que está ganando cada vez más adeptos. La rapidez y la sencillez a la hora de prepararlo. Incluso puedes dejar a tu hijo/a que se adentre en el mundo culinario preparando uno de esos deliciosos bizcochitos a la taza; eso sí, bajo tu estricta supervisión porque ten en cuenta que hay que utilizar el microondas. Además, esto supone otra ventaja añadida, ya que podrás parar la cocción y abrir el microondas tantas veces como sean necesarias para ver cómo va evolucionando. ¿Qué te llega una visita inesperada y no sabes cómo sorprenderles? Pues preparas un par de mug cakes salados y verás cómo triunfas sin tener que pasarte horas y horas en la cocina preparando un temtempié.

Estos bizcochitos individuales, de pequeño tamaño, son ideales también para tomar como postre después de comer. Y al ser tan pequeños, no habrá ningún problema a la hora de que tus invitados rechacen un pequeño dulce. La preparación de los mug cake es muy, muy sencilla. Consiste, simplemente, en mezclar los ingredientes con un tenedor, meter la masa en una taza sin ponerle mantequilla, cocer en el microondas durante dos minutos…. ¡y listo! Ya tienes tu postre preparado para degustar. Ten en cuenta, eso sí, que se toman templados y en la misma taza. Si lo deseas, y eres de las que no se resiste a un postre súper dulce, puedes añadirle un poquito de nata, una mini bola de tu helado preferido, cacao en polvo, azúcar glass, pequeñas rodajas de plátano o frambuesas. ¡Verás qué delicioso y apetecible queda!

mug-cake-el-postre-de-moda

Preparación de un mug cake

- En un recipiente no muy grande vertemos un par de cucharadas rasas de harina, otro par de cucharadas de azúcar, cacao en polvo y levadura. Lo revolvemos bien todo ayudándonos de un tenedor (o una paleta pequeña de repostería), hasta asegurarnos de que los ingredientes están completamente mezclados. Por otro lado, batimos el huevo, bien batido para lograr un resultado más esponjoso. Después, mezclamos todos los ingredientes en el bol para, posteriormente, añadir la leche y un chorrito de aceite. Una vez que tengamos todos los ingredientes debemos asegurarnos de mezclarlo todo bien hasta conseguir una pasta totalmente homogénea.

- La taza que vayamos a emplear es importante, ya que tiene que ser apta para el microondas y que reparta bien el calor, para que el biacocho quede hecho por todos los lados y esponjoso. Una vez elegida la taza, vertemos la pasta en ella (recuerda no llenarla del todo para que el bizcocho puede crecer y no se derrame), y la colocamos en el microondas.

- Una vez en el microondas, ten en cuenta que debes ubicar la taza en el borde del plato giratorio, no el en centro y a mitad de la cocción, para lograr un resultado más uniforme. También es fundamental que no te excedas con el tiempo que dejas la taza en el microondas, pues puede quedarse demasiado seco y no conseguirás el punto de esponjosidad que este tipo de postres necesitan.

- Pon el microondas a una potencia de 800 W y, una vez transcurrido el tiempo, deja que el bizcocho se enfrié alrededor de 5 minutos antes de tomarlo en la propia taza. Eso sí, como decíamos antes, hay que tomarlo templado, pero tampoco lo dejes enfriar mucho porque se endurecerá enseguida y perderá todo su sabor.

¿Te animas a preparar un mug cake, el postre de moda?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder