¿Qué es y cómo se trata el código de barras?

Ángela Zorrilla

Las arrugas peribucales son pequeñas arruguitas que, con el paso del tiempo, aparecen en torno a los labios, generando un aspecto de código de barras. Estas arrugas aparecen porque la capa más externa de la piel reduce su espesor y por el continuo movimiento de la zona.

20/05/2022

Existen diversos tratamientos, y a en algunas ocasiones es necesario combinarlos, pero el más conocido y de primera elección es el relleno dérmico de la zona con ácido hialurónico, según la doctora Judit San-Gil Umbría de Top Doctors. El ácido hialurónico es básicamente un polisacárido que se encuentra de manera ...

Existen diversos tratamientos, y a en algunas ocasiones es necesario combinarlos, pero el más conocido y de primera elección es el relleno dérmico de la zona con ácido hialurónico, según la doctora Judit San-Gil Umbría de Top Doctors. El ácido hialurónico es básicamente un polisacárido que se encuentra de manera natural en los tejidos, pero que al envejecer dejamos de formar.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de estimular la formación de colágeno nuevo en la piel e hidratarla. Una vez finalizado el proceso los resultados ya son visibles, pero gracias a la capacidad de formar colágeno, la zona seguirá mejorando con el tiempo por lo que los resultados definitivos se observan hasta dos meses después.

En algunas ocasiones será necesario reponer suavemente el perfil del labio y su volumen, ya que soporta y mantiene la forma del tejido donde se forman estas odiadas arruguitas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tras un realizar el diagnóstico del paciente, en el que se valorará la zona y los tratamientos que hay que realizar para conseguir el resultado más satisfactorio, San-Gil explica que se aplicará una crema anestésica reforzada de manera local para dar mayor comodidad del paciente.

El tratamiento para rellenar las arrugas peribucales consiste en utilizar pequeñas inyecciones en la hendidura de la arruga. Estas inyecciones, que contienen muy poca cantidad de ácido hialurónico, harán que la piel luzca más tersa e hidratada disimulando el código de barras.

Esta técnica se conoce como blanchinges, y es de las más demandadas en consulta en la actualidad, especialmente por su buen resultado, por su rapidez y el postratamiento tan cómodo para el paciente, que se puede incorporarse a su vida normal tras la consulta. En algunos casos, pueden aparecer pequeños hematomas e inflamación en la zona, aunque desaparecerán con rapidez.

Tras tres semanas, el paciente volverá a la consulta para revisar y retocar la zona.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Este tratamiento pueden realizarlo aquellas personas que desean dejar atrás el código de barras, que proporciona un aspecto apergaminado de la piel y que dificulta hasta un hecho tan simple como pintarse los labios. Salvo casos muy concretos como sensibilidad al producto, embarazo... el tratamiento con ácido hialurónico es completamente seguro y posible para cualquier paciente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder