5 alternativas diferentes para que tu casa siempre huela bien

Mirian Díaz

Elimina los malos olores de tu hogar empleando estas alternativas que están a la orden del día en la decoración de interior

13/05/2022

Solemos esforzarnos para cuidar nuestro hogar, de forma que luzca limpio y reluciente. Para hacerlo posible desempeñamos múltiples actividades cotidianas, como lavar los platos, recoger las cosas para que la casa se encuentre ordenada, así como barrer y fregar el suelo, entre otras. Ahora bien, aunque tu casa esté impecable, ...

Solemos esforzarnos para cuidar nuestro hogar, de forma que luzca limpio y reluciente. Para hacerlo posible desempeñamos múltiples actividades cotidianas, como lavar los platos, recoger las cosas para que la casa se encuentre ordenada, así como barrer y fregar el suelo, entre otras. Ahora bien, aunque tu casa esté impecable, no está de más respirar un ambiente que se distinga por ser fresco y agradable.

De esa forma, si quieres que tu casa siempre huela bien dispones de diferentes alternativas para que además de estar limpia, sus estancias expidan en todo momento un buen olor. A continuación vamos a nombrarte las alternativas más comunes que suelen utilizar los decoradores de interior para decorar cualquier estancia al mismo tiempo que la mantienen con un olor impecable.

Ambientadores

Son todo un clásico al que estamos más que acostumbrados. Los hemos utilizado desde hace mucho tiempo, aunque de un tiempo a esta parte han evolucionado bastante. Lo mejor de todo es que no solo podrás hacerte con una versión, sino con muchas de ellas dependiendo de las necesidades a cubrir.

De ese modo, podrás encontrar ambientadores de aerosol, diseños muy prácticos que se enchufan a la luz, ambientadores con temporizador para que suelte el aroma cada cierto tiempo, ambientadores de armarios para que tu ropa huela a limpio o varillas de olor.

Actualmente, las personas que tienen mascota también pueden decantarse por ambientadores especialmente indicados para gatos e incluso también para aires acondicionados o alfombras.

Si te va bien, podrás adquirir packs con varios ambientadores a un precio más económico, de forma que siempre puedas contar con ellos

Perfumes diseñados para el interior de tu hogar

Pueden compartir ciertas semejanzas a los ambientadores anteriores, aunque los perfumes para el hogar suelen tener un olor más intenso, algo que tendrás que pagar porque sus precios son también más elevados.

Funcionan de forma muy sencilla, basta con rociarlos alrededor de la habitación, siendo necesaria una pequeña dosis para perfumar la estancia y crear una atmósfera de agradable bienestar.

Velas aromáticas

Las velas se distinguen por su buen olor y por crear ambientes llenos de paz y armonía. En internet y en tiendas especializadas podrás encontrar todo tipo de fragancias, desde velas de vainilla hasta velas de pino, pasando por olores características como lavanda o arándanos. Las velas aromáticas dan mucho juego y duran bastante tiempo hasta que se consume por completo la cera y parafina de su interior.

Difusores de aceites esenciales

Para hacerlas funcionar necesitas aceites esenciales con los que depurar el ambiente para mejorar la calidad del aire, respirar mejor, eliminar los malos olores y los agentes provocados por las alergias. También se hacen llamar por el nombre de brumizadores. Sea como sea, se trata de una magnífica inversión que no suele decepcionar.

Aceites esenciales

Son sustancias naturales bastante poderosas que son tratadas y formuladas para crear ambientes limpios, acogedores, confortables y perfumados. Se trata del complemento imprescindible que suele utilizarse para hacer funcionar a los difusores anteriores.

En el mercado podrás encontrar aceites esenciales muy concentrados que destacan por su intensidad. También es posible disponer de aceites de precios más elevados al contar con una composición de alta calidad creada a partir de las mejores materias primas.

¿Por cuál te decantas? ¿Cuál es tu opción favorita?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder