El empaste dental o el proceso de obturación es un procedimiento que tiene como función principal reparar una pieza dental dañada por una caries se realiza en la clínica dental de confianza. Ese tratamiento es muy sencillo y rápido. En el caso de caries pequeñas o moderadas el dentista empieza ...
El empaste dental o el proceso de obturación es un procedimiento que tiene como función principal reparar una pieza dental dañada por una caries se realiza en la clínica dental de confianza. Ese tratamiento es muy sencillo y rápido. En el caso de caries pequeñas o moderadas el dentista empieza eliminando esta y todo el tejido dañado. Si es bastante grande o profunda y está muy cerca del tejido nervioso del diente, se le aplica anestesia al paciente antes de iniciar el proceso. Esto evita que sienta molestias o dolor durante el empaste.
Luego de retirar todas las partes dañadas se procede a rellenar el agujero con un material de obturación. Uno de los más comunes es el composite. Cuando este endurezca se lija para que sea funcional. Y se lija para que no le genere molestias al paciente cuando cierre la boca por el roce con los otros dientes. Dependiendo del material del que esté hecho el empaste y los cuidados que le des a la pieza puede durar hasta 10 años.
La colocación de empastes dentales no es dolorosa. En caso de que el paciente sienta muchas molestias o tenga una carie muy profunda que debe eliminarse para luego empastar la cavidad el dentista le aplicara anestesia. Si la carie es superficial no es necesario usar anestesia.
Después del tratamiento se pueden experimentar algunas molestias que deberían desaparecer en pocos días.
Después de la colocación de un empaste dental se pueden experimentar una serie de molestias que deben desaparecer en pocos días. Si estas perduran es posibles que se tenga un empaste mal hecho.
La realización de empastes dentales es un tratamiento que no debe ser doloroso. Si genera alguna molestia al paciente el dentista debe aplicar anestesia local. A pesar de esto puede ocasionar dolor y sensibilidad los días posteriores a su ejecución. Algunas de sus posibles causas son: