Verduras bajas en carbohidratos: ¡Come las que quieras y adelgazarás!

Mirian Díaz

Estas verduras son ricas en fibra y proteínas, y bajas en carbohidratos, de ahí que puedas consumirlas en cualquier momento para perder esos kilos de más

17/05/2022

Cuando gran parte de los alimentos que consumimos están dotados de grasas, tiene lugar en nuestro organismo un estado concreto denominado cetosis. Cuando esto sucede, el hígado tira de grasas en vez de glucosa para obtener la energía que necesita el organismo, que es precisamente lo que persiguen muchos deportistas ...

Cuando gran parte de los alimentos que consumimos están dotados de grasas, tiene lugar en nuestro organismo un estado concreto denominado cetosis. Cuando esto sucede, el hígado tira de grasas en vez de glucosa para obtener la energía que necesita el organismo, que es precisamente lo que persiguen muchos deportistas para estilizar su figura.

Es probable que hayas escuchado el nombre de la dieta Keto, un tipo de alimentación que utilizan multitud de personas para perder esos kilos de más. La idea es tomar aproximadamente un 70% de grasas, un 25% de proteínas y el resto de carbohidratos. Y es que aunque te sorprenda existen algunas grasas necesarias para el organismo y, si hablamos de verduras, hay muchas opciones interesantes bajas en carbohidratos, siendo como son una estupenda fuente de nutrición.

Desde aquí te vamos a nombrar algunas de las verduras ideales que puedes incluir en tu dieta. Además, tienes muchas combinaciones posibles, podrás incluirlas en multitud de recetas y las podrás digerir sin ningún miedo.

Espinacas

Las espinacas son fuente de calcio, hierro y vitaminas A y C. Además, son bajas en carbohidratos, una opción increíble para utilizar de aderezo en cualquier comida. Puedes hacerlas en puré, fritas con un huevo o hervidas. Lo ciento es que si no tienes mucho tiempo para cocinar, te vendrán fenomenal.

Rúcula

La rúcula contiene muchos nutrientes y es baja en carbohidratos, por eso podrás consumirla cuanto te apetezca sin sentirte culpable. Es ideal para la presión arterial y contiene calcio, magnesio, potasio y ácido fólico.

Calabaza

La calabaza es una magnífica fuente de fibra y podrás consumirla en puré tanto como desees al ser baja en carbohidratos. También es posible tomarla como postre, siendo un magnífico complemento para terminar tus comidas de la forma más sana posible.

Brócoli y coliflor

Tienen características similares, aunque son alimentos distintos. En el caso del brócoli es un alimento clave en la dieta Keto por su alto contenido en fibra y proteínas. Además, podrás añadirlo a guisos o tomarlo solo con aceite y sal. En cuanto a la coliflor, contiene un poco menos de carbohidratos y tiene un sabor suave, por lo que es posible tomarla sola o crear platos suculentos con la coliflor como ingrediente principal.

Pimientos

Los pimientos contienen potasio y vitamina C. Se pueden cocinar de múltiples formas, ya sea en sopa, fajitas o ensalada. Son perfectas para seguir ese tipo de dietas al contener muy pocos carbohidratos

Espárragos

Los espárragos son buen alimento que nunca te decepcionará. Contienen muy pocos carbohidratos y podrás utilizar este alimento cada vez que te apetezca, ya sea a la plancha o guisados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder