Zebedee, la agencia de modelos que visibiliza la discapacidad

Marta Parareda

Zebedee es una agencia de talentos. Pero no es una agencia cualquiera. Ni mucho menos, al uso. Sus modelos y actores son diferentes o con alguna discapacidad. Un aspecto que los hace únicos y especiales. ¿Quieres saber más de la agencia de talentos más inclusiva?

18/05/2022

Si eres aficionado al mundo de la moda y has visto una de las últimas campañas de calzado de Burberry, seguro que te ha llamado la atención. En ella aparecen imágenes de piernas protésicas llevando los zapatos de la marca. Una campaña que ha hecho arder las redes, gracias al ...

Si eres aficionado al mundo de la moda y has visto una de las últimas campañas de calzado de Burberry, seguro que te ha llamado la atención. En ella aparecen imágenes de piernas protésicas llevando los zapatos de la marca. Una campaña que ha hecho arder las redes, gracias al mensaje de inclusión que transmite.

Tras esta imagen se esconde Zebedee, la agencia de talento inclusivo que trabaja arduamente para alentar a las marcas de moda y belleza a usar modelos discapacitados, diferentes por su aspecto o por su género.

Durante mucho tiempo las personas con algún tipo de discapacidad han quedado exentas del mundo de la moda, a pesar de representar entre el 15 y el 20 % de la población. Por ello, que empresas como Burberry, entre otras, utilicen estos modelos es un gran paso adelante para visibilizar a estas personas que no siempre tienen la oportunidad de trabajar en aquello que quieren.

zebedee-la-agencia-de-modelos-que-visibiliza-la-discapacidad

Talento diferente

El propósito de Zebelee es cambiar la forma en que la discapacidad, la diferencia visible y la identidad de género se representa en la moda y en los medios de comunicación. Su talento es diferente, pero no peor. Entre sus representados encontrarás hombres y mujeres con vitíligo, con albinismo, con Síndrome de Down, personas trans, alguno con visión reducida, en silla de ruedas, con prótesis o con la falta de alguna extremidad.

Zebedee va más allá de un típico agente de talentos. Promueve la diversidad, al tiempo que educa y conciencia a las marcas. Algunos de sus modelos pueden requerir un poco más de cuidado y planificación, pero Zebedee se encarga de ayudar a las marcas, con seminarios y recursos, para que comprendan los aspectos de esa discapacidad y diferencia, y sus modelos se sientan cómodos y disfruten de las sesiones.

zebedee-la-agencia-de-modelos-que-visibiliza-la-discapacidad

Firmas comprometidas

El trabajo suele ser muy gratificante. De hecho, además de Burberry, otras firmas de moda como Gucci o Tommy Hilfinger han contado ya con alguno de sus modelos. Así como otras firmas como Mercedes, Estée Lauder o Disney, con resultados que han superado sus expectativas.

Zebedee fue fundada en 2017 por Laura y Zoe como una apuesta por la diversidad. Hoy son la agencia de talentos más inclusiva del mundo, con modelos en Europa, EEUU, Australia y Japón. Una agencia que va más allá de ofrecer los mejores talentos y apuesta por que, el uso de sus modelos, se convierta en una norma, no solo en un hecho puntual.

Cualquiera puede apuntarse a esta agencia, si cree que es diferente. No piden ninguna experiencia, solo confianza y compromiso. A cambio, sus representados obtienen nuevas oportunidades, posibilidades y experiencias en ámbitos que, hasta ahora, habían estado poco abiertos a contar con ellos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder