Mínima Organics, la pasta de dientes zero waste

Marta Parareda

Mínima Organics es una pasta de dientes natural y sostenible, con la que se quiere concienciar sobre la importancia de una vida ecológica y sin plásticos. Te contamos cuáles son sus ingredientes y todas sus ventajas.

20/05/2022

Cada vez tenemos más conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta. Reciclamos todo lo que podemos, reutilizamos todo aquello que nos es posible y evitamos los residuos de plástico. Sin embargo, seguimos utilizando la misma pasta d dientes de siempre, en el mismo tubo de siempre y no ...

Cada vez tenemos más conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta. Reciclamos todo lo que podemos, reutilizamos todo aquello que nos es posible y evitamos los residuos de plástico. Sin embargo, seguimos utilizando la misma pasta d dientes de siempre, en el mismo tubo de siempre y no nos preocupamos de dónde va a parar. Millones de tubos de dentífricos y cepillos acaban en la basura y tardan hasta 400 años en descomponerse.

Evitar esto y hacer que la rutina de limpiarnos los dientes a diario sea un paso más hacia la sostenibilidad es posible gracias a iniciativas como la de Mínima Organics.

Natural, orgánica y vegana

Se trata de una pasta de diente en polvo 100% natural y orgánica, zero waste y hecha en España. Su envase es de aluminio, que se puede reutilizar tantas veces como quieras, y puedes recargarlo con un recambio envuelto en bolsas de papel compostable, que disminuye la huella de carbono y simplifica su distribución.

minima-organics-la-pasta-de-dientes-zero-waste

La pasta de dientes de Mínima Organics te proporcionará un aliento fresco, tus encías estarán sanas y tus dientes limpio, blancos y sin caries. Contiene ingredientes 100% naturales, entre los que se encuentra la salvia que cuida las encías, la menta que aporta frescor, el árbol de té, el tomillo y el xylitol que previenen la caries y las infecciones bucales, o el carbonato de calcio y la arcilla blanca que son el blanqueante más natural para tus dientes.

Aunque la pasta de dientes de Mínima Organics sea en polvo, hace espuma igual que cualquier otro dentífrico. Aunque, si lo prefieres, una de sus últimas novedades es la pasta en crema. Igual de sostenible que la original, con los mismos ingredientes naturales y con el mismo packaging. La única diferencia es que ésta puede ser con o sin flúor.

Otros productos más allá de la pasta de dientes

En Mínima Organics apuestan por el consumo responsable y creen posible una vida más sostenible. Ofrecen productos que hagan pensar en el qué, cómo y porqué consumimos, para educar en temas de medio ambiente. Por ello, para promover que la rutina del cepillado de dientes sea lo más sostenible posible, junto al dentífrico también cuentan con cepillos y portacepillos de bambú, hilo dental biodegradable y sin plástico, y raspado de lengua de cobre.

minima-organics-la-pasta-de-dientes-zero-waste

Mínima Organics es la idea de dos amigas, Andrea y Juliana. Una brasileña y una mejicana que se encontraron en Barcelona, donde decidieron apostar por cambiar y hacer cambiar la rutina de la gente hacia menos residuos plásticos y productos más naturales Ambas creen en una vida con menos consumo de cosas materiales para tener una vida más sostenible. Solo hay que cambiar nuestros hábitos y nuestras rutinas. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que empezando con una que hacemos varias veces al día?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder