Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel sana

Sofía Borrás

Tener una buena rutina de skincare a diario es fundamental para que el rostro tenga un aspecto sano y radiante, pero la dieta también influye en la salud de la piel.

04/07/2022

Una alimentación variada y que incluya productos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes será tu gran aliada para gozar de una apariencia impecable. Hay que cuidar la belleza desde el interior y, de eso, saben mucho los expertos de Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal. ...

Una alimentación variada y que incluya productos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes será tu gran aliada para gozar de una apariencia impecable. Hay que cuidar la belleza desde el interior y, de eso, saben mucho los expertos de Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal. Ellos revelan cuáles son los alimentos que necesitas incluir en tu dieta:

1/ Verduras de hoja verde. Las verduras como las espinacas, el brócoli o las coles de Bruselas están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento. Además, protegen la dermis de los rayos de sol y son un antídoto antiedad natural.

2/ Chocolate negro. El cacao presenta altos niveles de flavonoides, que ayudan a hidratar la piel.

3/ Yogur. Eso sí, siempre opta por el natural. Muy rico en biotinas, que nutren la piel y refuerzan las uñas y el cabello. También, contiene muchas proteínas que ayudan a digerir la grasa y mejoran las digestiones.

4/ Cítricos. Son conocidos por ser ricos en vitamina C que actúa como antioxidante y favorece la formación de colágeno, proteína que ayuda a que nuestra piel conserve su firmeza y elasticidad. Además, con la llegada de temperaturas más altas, siempre apetecen limones, naranjas, mandarinas o pomelos.

5/ Melón y mango. Dos frutas deliciosas que contienen carotenoides, los cuales disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

6/ Té verde. Una infusión mágica con muchísimas bondades y repleta de antioxidantes. Entre otros beneficios, su consumo disminuye los niveles de la hormona productora de acné y es un elixir para una piel joven y luminosa.

7/ Frutos rojos. Los arándanos, frambuesas o las moras contienen multitud de antioxidantes que ayudan a la piel a estar libre de manchas.

8/ Aguacate. Un superalimento que hace magia en la piel. El aceite de aguacate penetra profundamente en la dermis, purificándola y dejándola nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a retrasar los signos de envejecimiento y a mejorar el aspecto de las arrugas; además, da brillo a la piel.

9/ Pepino. Contiene muchas vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo se "detoxifique". Es un gran aliado en dietas y además ayuda a que la piel tenga un tono más uniforme. Aplicado de forma tópica sobre los ojos, elimina las bolsas y ojeras.

10/ Zanahoria. La aliada de un bronceado seductor y saludable. Contiene vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. Además, también es rica en vitamina A, que combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono de piel desigual.

11/ Semillas lino. Son una fuente de energía de ácidos grasos esenciales, como Omega 3, y están llenas de proteínas, por lo que es lo que la piel necesita para tener un aspecto super glow. Se pueden incluir en ensaladas, cremas de verduras o incluso en pescados y carnes magras.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder