Organízate con la limpieza de tu hogar

Sonia Baños

A la hora de limpiar tu hogar es clave que dediques un tiempo a la organización y a la planificación y que tengas claro que hay cosas que debes limpiar a diario y otras que puedes permitirte hacerlo una vez por semana. Hoy en esvivir.com te ayudamos a organizarte con la limpieza de tu hogar.

18/05/2022

Qué limpiar cada día Es importante que tengas claro que limpiar algunas zonas de tu hogar cada día, te permitirá mantener tu casa limpia y ordenada siempre. Además, es básico que determinadas zonas estén libres de gérmenes y bacterias. Algunas de las cosas que debes hacer a diario son: Aspirar y ...

Qué limpiar cada día

Es importante que tengas claro que limpiar algunas zonas de tu hogar cada día, te permitirá mantener tu casa limpia y ordenada siempre. Además, es básico que determinadas zonas estén libres de gérmenes y bacterias. Algunas de las cosas que debes hacer a diario son:

  • Aspirar y barrer: Es fundamental mantener el suelo libre de polvo y suciedad para tener la sensación de limpieza profunda en nuestro hogar. Además, hoy en día, puedes librarte de esta tarea utilizando robots de limpieza para el suelo que son realmente eficaces.

  • Limpia la cocina cada vez que la uses: Si recoges y limpias la cocina cada vez que la usas no se te acumulará el trabajo. Además, la encimera, por ejemplo, es uno de los lugares donde más suciedad y microbios se acumulan. Es básico limpiarla y desinfectarla a diario.

  • Los baños siempre perfectos: Los baños son otra zona de la casa que siempre debe estar perfecta. Desinfecta cada día la tapa del váter y el lavabo. La limpieza más profunda, como espejos, baldosas o suelo, puedes hacerlo una vez por semana.

Qué limpiar cada semana

Hay determinadas zonas de la tu hogar que puedes permitirte limpiar una vez a la semana para poder mantener un hogar limpio, higienizado y seguro parar toda tu familia. Estas son las zonas de tu casa que debes limpiar, al menos, una vez por semana.

  • Cambia las sábanas de las camas: Las sábanas de las camas debes cambiarlas una vez por semana y en verano, mejor dos veces. Es importante que las laves por separado del resto de la ropa y para blanquearlas, añade unas gotas de zumo de limón al cajón de la lavadora.

  • Cubos de basura: Al menos una vez por semana debes desinfectar los cubos de basura. Ten en cuenta que en ellos vamos acumulando diariamente restos de alimentos y desechos. Para limpiar los cubos de basura de tu hogar, utiliza lejía y aclara con abundante agua.

  • Teclados, ratones y mandos a distancia: A estos aparatos les prestamos muy poca atención generalmente y es donde más gérmenes se pueden acumular. Dedica unos minutos cada semana a desinfectarlos para la tranquilidad tuya y de tu familia.

  • Interruptores: Los interruptores son una de las cosas que más tocamos al cabo del día y son uno de los grandes olvidados a la hora de limpiar nuestro hogar. Dedica unos minutos a la semana a desinfectar enchufes e interruptores y déjalos como nuevos.

  • Friega el suelo cada semana: Limpiar el suelo, aunque sea tan solo con agua caliente, ya es efectivo. También puedes añadirle un chorrito de vinagre para desinfectar y para que tenga más brillo. Escurre siempre bien la fregona para que se seque lo antes posible.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder