5 consejos para cuidar las plantas con la llegada del calor

Sofía Borrás

¿Tienes plantas pero no sabes cómo cuidarlas y marchitan? Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería justo ahora con la llegada de la época estival, miniplanta, empresa que ofrece plantas en sus primeros meses de vida, ofrece 5 consejos para cuidar las plantas en verano y que luzcan hermosas.

23/06/2022

Regar las plantas a primera hora o por la noche. En verano es más recomendable regar las plantas por la mañana temprano o al atardecer, incluso por la noche. Principalmente, para evitar las horas del día donde más calor hace, ya que a esas horas el agua se evapora mucho ...

  1. Regar las plantas a primera hora o por la noche. En verano es más recomendable regar las plantas por la mañana temprano o al atardecer, incluso por la noche. Principalmente, para evitar las horas del día donde más calor hace, ya que a esas horas el agua se evapora mucho más rápido.

  2. Aumentar el ritmo de riego. Es importante aumentar el ritmo de riego, unas 2-3 veces por semana es lo normal. Un buen truco es coger un palillo de comida china hecho con madera y meterlo hasta el final de la maceta, si el sustrato está húmedo no se deben regar aún, ya que se pueden empachar de agua.

  3. Refrescar las hojas. Para que las plantas tengan unas hojas brillantes, un buen pulverizado en las hojas es clave para su crecimiento. Además, lucirán mucho más hermosas.

  4. No exponer las plantas al sol. Para evitar que las hojas y las raíces de las plantas se quemen. Es recomendable dejarlas en una zona fresca donde haya sombra y que se mantengan entre los 20 y 30 grados, siempre con mucha luz natural indirecta, con la máxima claridad posible.

  5. Alejarlas de los aires acondicionados. Ojo con los aires acondicionados, las plantas odian las corrientes continuas de aire así que un buen consejo es alejarlas de estas corrientes.

¿Y qué hacemos si nos vamos de vacaciones?

Si vas a estar fuera más de una semana lo mejor es dejarle las llaves a algún vecino o familiar. Otro truco es hacerte con un autoriego hecho de arcilla. Pero si vas a estar fuera una sola semana miniplanta te ofrece un truco infalible, coge tus plantas y mételas en la bañera, dales una buena ducha antes de irte y deja un dedo de agua en la base para que tenga humedad durante esos días.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder