Si encuentras que tu salón necesita un cambio y quieres convertirlo en el rincón perfecto para disfrutar de tus ratos libres sola o en compañía, vamos a proporcionarte algunas ideas para que cambies la decoración de la pared de acuerdo a tus gustos y preferencias. Lo cierto es que no hace ...
Si encuentras que tu salón necesita un cambio y quieres convertirlo en el rincón perfecto para disfrutar de tus ratos libres sola o en compañía, vamos a proporcionarte algunas ideas para que cambies la decoración de la pared de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Lo cierto es que no hace falta invertir dinero en mobiliario o en grandes objetos decorativos para obtener una transformación espectacular. Todo lo que necesitas es contar con un papel pintado de calidad que sea acorde a la estancia que quieres cambiar.
Toma nota de las últimas tendencias en decoración de interior y escoge el diseño que más te guste. De esa forma podrás mejorar la apariencia de tu salón y convertirlo en un lugar cómodo y funcional.
No siempre debemos optar por un papel pintado lleno de color, también es posible optar por vinilos de colores básicos para aportar calidez y obtener un salón que se distinga por su sencillez y funcionalidad.
El papel pintado puede conseguir una atmósfera luminosa o más oscura pero sofisticada. Por ejemplo, los vinilos de efecto hormigón conceden un aire de lujo excepcional en las paredes de los salones más modernos.
Si lo que quieres es cambiar totalmente una estancia sobria, apuesta por los papeles pintados con un toque de color. Son más atrevidos, pero conseguirás deshacerte de ese salón aburrido que apenas dice nada. En el mercado existen muchas alternativas y es posible decorar una habitación con un verde menta espectacular o un azul violáceo que sorprenda a tus invitados.
*Foto: Filippobombace
El mármol es tendencia y es posible adquirir vinilos inspirados en este material arquitectónico de gran presencia. Sin duda, se trata de una apuesta segura que podrás utilizar para decorar el frente de tu salón. Se trata de un papel muy elegante aportará calidez y luminosidad al ambiente.
La madera es un imprescindible en la decoración de interior. Ahora bien, ¿qué dirías si fuera posible encontrar vinilos que imitan fielmente su textura y color? Si estás reformando tu salón, estos vinilos imitación madera son una opción económica y rápida para transformarlo y concederle un toque cálido, natural y acogedor.
*Foto: Cadi Arquitetura
Aire industrial
Los vinilos con textura de cemento sirven para crear espacios ultramodernos. Son tan versátiles que podrás incluirlos en cualquier pared de tu salón. Además, tienen un efecto natural tan sorprendente que quedan increíblemente bien.
Texturas vintage
Para las personas que deseen aportar un toque personal único a su salón, también pueden apostar por vinilos en una gran diversidad de diseños y tonalidades, como el mármol o el vinilo terrazo. También es posible decorar el interior de tu salón con patrones geométricos para aportar una apariencia retro sensacional.
*Foto: yburo.design
*Foto portada: home-designing