¡Baja el nivel de azúcar en sangre con estos remedios caseros!

Mirian Díaz

Estos consejos fáciles de seguir permiten reducir el nivel de azúcar en sangre para mejorar nuestra salud en general

24/05/2022

Las personas que sufren de diabetes deben controlar su nivel de azúcar en sangre a través de medidores, chequeos y consultas regulares con el médico. Ahora bien, que no padezcas de diabetes no significa que debas despreocuparte del tema. Si no controlas el consumo de azúcar, la diabetes tipo 2 puede ...

Las personas que sufren de diabetes deben controlar su nivel de azúcar en sangre a través de medidores, chequeos y consultas regulares con el médico. Ahora bien, que no padezcas de diabetes no significa que debas despreocuparte del tema.

Si no controlas el consumo de azúcar, la diabetes tipo 2 puede aparecer, pues no hay que olvidar que se trata de una enfermedad desarrollada en el tiempo. De esa forma, si mantienes a raya la ingesta de azúcar, no solo evitarás la aparición de esta enfermedad, sino que mejorarás tu salud en general y tu rendimiento físico y mental se verá fortalecido.

Cuando el nivel de azúcar en sangre aumenta, el páncreas actúa para tratar de reducirlo a través de la insulina. Sin embargo, no siempre la insulina es capaz de eliminar el azúcar todo lo que debería, aumentando las probabilidades de sufres diabetes tipo 2.

Si quieres cuidar tu salud y controlar el nivel de azúcar, toma nota de estos consejos efectivos que te ayudarán a bajar el azúcar en sangre.

Paseos tras las comidas

Si tras una comida principal llevas a cabo una caminata de 20 minutos, los niveles de azúcar en sangre bajarán de forma significativa. En el caso de la diabetes gestacional, este remedio puede resultar eficaz para que el azúcar en la sangre tanto de la madre como del feto se mantengan a un nivel saludable.

Ejercitar las piernas

Las piernas son uno de los principales grupos musculares que necesita consumir mayor cantidad de azúcar o glucógeno. Practicar actividades físicas en las que participen principalmente las piernas facilitará su quema. Las caminatas son una buena opción, aunque también es buena idea realizar sentadillas de forma regular y subir escaleras para acabar con las reservas de azúcar.

Ayuno intermitente

Si en algunos momentos te sientes sin energía o no puedes concentrarte del todo después de haber desayunado o cenado, tal vez puedas saltarte una comida y beneficiarte del ayuno intermitente. Simplemente deberás observar la reacción de tu cuerpo y escoger las horas en las que prefieres hacer el ayuno intermitente. Sea como sea, asegúrate de comer antes de las 15:00 horas y cenar dos o tres horas antes de irte a dormir.

Eliminar los azúcares de absorción rápida

Evita consumir los siguientes alimentos y sustitúyelos por otros más saludables: barritas energéticas, café con leche y azúcar, yogures azucarados, productos fabricados con harina blanca, refrescos y bebidas energéticas, entre otros.

Consume productos con fibra y añade vinagre a tu dieta diaria

Los especialistas en nutrición recomiendan tomar unos 40 gramos de fibra para favorecer el tránsito intestinal. Para alcanzar esa cantidad asegúrate de tomar fruta y verdura. Del mismo modo, incluye un poco de vinagre en tus comidas. Por ejemplo, añade alguna cucharada en las legumbres, ensaladas y en las verduras. Eso evitará que se dispare el nivel de azúcar en la sangre para volver a caer después.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy