El menú más sostenible del restaurante Moments

Responsive image

by Marta Parareda
El restaurante Moments, capitaneado por la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raúl Balam, presenta su menú más sostenible. No solo por sus ingredientes. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.
 

Ubicado en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona, el restaurante Moments, con dos Estrellas Michelin, se ha convertido en todo un referente de la cocina creativa, fresca y saludable. Al frente de él se encuentran la chef Carme Ruscalleda, quien consiguió tener siete Estrellas Michelin con sus restaurantes de España y Tokio, y su hijo Raúl Balam. Ambos han creado varios menús, tomando la cocina catalana como inspiración, con los mejores ingredientes de Km.0

Su última creación es el menú "Disset", considerado por ellos mismos como el menú más sostenible de los nueve que ya han servido en el restaurante Moments desde su creación.

el-menu-mas-sostenible-del-restaurante-moments

17 objetivos para 17 platos

"Disset" lleva este nombre porque se inspira y se basa en los 17 Objetivos Globales u Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de alcanzarlos en 2030. Unos objetivos que pretenden dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

El menú, igual que los objetivos, cuenta con 17 platos. Cada uno de los cuales está basado en uno de los objetivos, con el fin de concienciar a los comensales que es necesario mejorar el mundo en que vivimos.

Cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030 está representado por un plato. No siguen el orden establecido por el mandato, pero cada uno de ellos está elaborado basándose en ellos con ingredientes de Km.0.

Camino hacia la sostenibilidad

De esta forma, "Disset" se inicia con el objetivo número seis, que reza "Agua limpia y saneamiento", representado en forma de Dashi, un caldo de pescado muy representativo de la cocina japonesa. Para seguir con el "Fin de la Pobreza", en forma de judía sastre con brandada de bacalao o el "Hambre Cero", representada por el Pan de L´Espiga d´Or.

el-menu-mas-sostenible-del-restaurante-moments

Por el camino la "Vida Submarina" del objetivo global número 14 se convierte en un romesquet de gambas, patatas de bufet, algas y vegetales, y la "Producción y el Consumo responsable" en rape, curry verde, judía tierna y cilantro.

Para terminar con varios postres, entre los que destacan miel y mató como representación de la "Alianza para conseguir los objetivos", una tartaleta cremosa de chocolate, sorbete de rocoto, maíz y quinoa, que aboga por la "Vida de ecosistemas terrestre", y el café y el té como "Energía asequible y no contaminante".

17 Objetivos Globales que el mundo espera y debe cumplir para ser más sostenible y mejor , representados en 17 deliciosos platos que te dejarán sin palabras. ¿A qué esperas para probarlos?