Il Pappagallo: el italiano de Tenerife

Responsive image

by Rosa Girona Roig
El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden está lleno de sorpresas y una de ellas es su alta gastronomía. De su variada oferta, hoy destacamos Il Pappagallo especializado en cocina mediterránea y que celebra la temporada estival con la apertura de su terraza.
 

Rodeado de un exuberante paisaje tropical y con unas espectaculares vistas al Teide, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, se ubica en la zona más exclusiva de Puerto de la Cruz. Es uno de los hoteles más lujosos de la isla y es conocido y reconocido por una atención exquisita al huésped que busca en su estancia, confort, relax y, por supuesto, degustar una buena gastronomía. Este gran hotel, premiado en numerosas ocasiones ofrece muchas posibilidades con sus diferentes restaurantes que encontramos en su interior.

Si hay un restaurante que destaca en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden es Il Pappagallo, especializado en cocina mediterránea y que en verano se ubica en una amplia y luminosa terraza con maravillosas vistas del Puerto de la Cruz.

La mejor oferta para paladares exigentes

Sus pastas frescas lo convierten en uno de los restaurantes italianos más conocidos de la isla. Como novedad para el verano, el buffet libre se ha eliminado a favor de una presentación más mimada, con una cocina más individualizada y detallada, donde los platos, con tanto sabor como personalidad, conquistarán al comensal más exigente.

La Burrata con pesto genovés y polvo de aceituna Kalamata, los Langostinos aglio-olio y peperoncino o las Papas negras ecológicas con mojo palmero y cilantro de la huerta son sus entrantes más especiales. La Sopa de tomate canario estilo Il Papagallo con aceite de albahaca se convierte en el mejor compañero tanto para los pescados (como el Lomo de salmón noruego con espinacas a la crema o el Pulpo al grill con emulsión de mojo picón) como para las carnes, entre las que sobresalen el Lomo de ternera con papitas panaderas o el Pollo a la cazadora con polenta.

il-pappagallo-un-italiano-en-tenerife
Mención aparte merecen sus pastas frescas y arroces: Spaguettini al gusto, Ravioli relleno de setas a la crema tartufata, Tagliatelle con frutos de mar, Lasaña a la boloñesa o el Risotto con setas de temporada son los platos más demandados.

Y para terminar… ¿A quién no le gusta finalizar la sobremesa con un buen dulce? El clásico Tiramisú de la casa o las Peras al vino Barolo son los postres que más triunfan.
La carta de Il Papagallo se completa con una buena selección de vinos blancos, tintos y espumosos nacionales e internacionales. También hay hueco para los vinos canarios, conocidos por su singularidad y calidad, como Marba 2021 (D.O Tenerife), Viñátigo Malvasía Clásico o Tajinaste.
La oferta gastronómica del hotel se completa con otros restaurantes especializados como The Oriental, centrado en cocina oriental; Palmera Real, ubicado en la zona de la piscina para degustar carnes y pescados en plan informal, o The Food Market.