Aunque las bondades de la cocina a baja temperatura son conocidas desde hace siglos, fue en la década de los setenta en la que el cocinero francés Georges Pralus que, buscando una nueva manera de cocinar el foie gras, redescubrió y popularizó esta técnica. Pralus observó que cuando cocinaba el ...
Aunque las bondades de la cocina a baja temperatura son conocidas desde hace siglos, fue en la década de los setenta en la que el cocinero francés Georges Pralus que, buscando una nueva manera de cocinar el foie gras, redescubrió y popularizó esta técnica. Pralus observó que cuando cocinaba el foie gras utilizando la técnica del sous vide, el alimento no perdía excesivas cantidades de grasa (menos del 7%) y tenía una mejor textura. Desde entonces los más reputados chefs del mundo han caído rendidos a las bondades de esta técnica de cocinado, mucho más respetuosa con las propiedades organolépticas de los alimentos, logrando un mejor sabor, aroma y una textura más agradable.
El término "Sous-vide" proviene del francés y se traduce como "al vacío". Pero, ¿qué tiene que ver un sellado al vacío con la cocción y qué es exactamente el Sous-vide? Muy sencillo, antes de que comience el proceso de cocción, los alimentos como la carne, el pescado o las verduras se sellan al vacío en una bolsa, tras esto los alimentos se colocan en un baño de agua y se cocinan de forma suave y uniforme, a una temperatura constante del agua.
El set de iniciación Fresh &Save de Zwilling es la manera fácil de cocinar al vacío sin complicaciones. En primer lugar es necesario envasar y sellar al vacío con una bomba de vacío Fresh&Save y las bolsas adecuadas. Tras este primer paso solo queda sumergirlas en un baño de agua y dejar que la nueva varilla Sous-vide Enfinigy se encargue del resto. Especialmente cuando se trata de preparar productos de alta calidad, este tipo de cocción tiene una influencia significativa en el sabor de los alimentos, ya que al estar sellados al vacío no pierden líquidos y se cocinan con su propio aroma. El envasado al vacío garantiza que los alimentos, sin importar el tipo que sea, no entren en contacto con el agua o el aire, de este modo no se produce oxidación ni pérdida de vitaminas o nutrientes. Todo ello se percibe en un acabado final de excelente aroma y experiencia de sabor inigualable.
Fácil uso, punto perfecto
Con la cocción sous-vide se consigue siempre el punto perfecto y un resultado de cocción uniforme desde el borde hasta el núcleo. El modo de empleo es sencillo, se fija el Sous-vide Stick en una olla con agua y se ajusta fácilmente la temperatura y el tiempo de cocción ideales a través de la intuitiva pantalla táctil LED. Mientras el stick lleva el agua a la temperatura objetivo, se llenan las bolsas reutilizables con los alimentos y se cierran a través del cierre de cremallera. A continuación, simplemente se conecta la bomba de vacío y con solo pulsar un botón y en segundos, se aspiran las bolsas Sous-vide-zip automáticamente. Sólo queda introducir la bolsa al vacío en el baño de agua y el accesorio Sous-vide hace el resto.
El precio del set es de 199€ De venta en tiendas Zwilling y en la web de la marca.