¿Por qué la Niacinamida va a ser el nuevo aliado para tu piel?

Responsive image

by Ángela Zorrilla
La Niacinamida es un tipo de vitamina B3 con propiedades antiinflamatorias, seboreguladoras, despigmentantes, hidratantes… y es perfecta para combinarla con ácido azelaico, ácido hialurónico o ceramidas. También ayuda a tolerar mejor el retinol.
 

¿Has escuchado hablar de la Niacinamida? Sus múltiples beneficios para la piel hacen que este a la orden del día y sea el ingrediente estrella en cosmética. Esta forma activa de vitamina B3 es capaz de mejorar la apariencia de la piel y su elasticidad. Se puede incluir en la rutina tanto de día como de noche y, sobre todo, durante el día acompañado de protección solar.

Además, es un ingrediente que se tolera muy bien por todo tipo de pieles y que penetra hasta las capas más profundas de la piel, gracias a su bajo peso molecular, aunque también está especialmente indicado para pieles mixtas o grasas con tendencia agneica o pieles con hiperpigmentación o melasma. Para Anna Fuster, skincare coach con máster en dermofarmacia y formulación cosmética y fundadora de Two Poles y @partners.incream, "es un ingrediente que tiene que estar en todas las rutinas, ya que funciona muy bien en todo tipo de pieles y todas pueden beneficiarse gracias a que es multifunción".

La concentración ideal es entre el 2% y el 5%, con esto ya lograremos obtener sus propiedades. "En pieles más grasas con poros muy dilatados una Niacinamida entre el 5% y el 10% ayuda a regular la producción de grasa", añade. Como confirma es un activo factible para incluirlo tanto en formato sérum como en crema, pero la experta alerta que "¿Es necesario usar un sérum solo de Niacinamida? pues depende. Es importante revisar bien la composición de los productos que ya tenemos, porqué la Niacinamida es un ingrediente más común y quizás ya estamos usando un porcentaje suficiente. En estos casos, seguramente no haría falta usar un sérum a parte, porqué mucha más concentración del 7-10% tampoco ha demostrado mayores beneficios".

Cómo incluirla en tu rutina

A través de sérum o de una crema hidratante como la Cloud Moisturizer de Two Poles, cosmética honesta, que está formulada con un 4% de Niacinamida que es antiinflamatoria, antioxidante y despigmentante, para que junto al ácido hialurónico consiga dejarte una piel sedosa y jugosa.

Se trata de una crema-gel ligera y refrescante con alto poder hidratante con textura nube que ayuda a reforzar la función barrera de la piel. Formulada con un complejo del 2% de Ácido Hialurónico en cuatro pesos moleculares, lo que ayuda a la síntesis de colágeno haciendo la piel más repulpada sin sensación de grasa para hidratar a todos los niveles de la piel. Está especialmente indicada desde pieles mixtas a grasas.

Beneficios de la Niacinamida

  • Refuerza función barrera de la piel
  • Antiinflamatoria
  • Seboreguladora, lo que ayuda a reducir y prevenir el acné, gracias también a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Despigmentante
  • Hidratante gracias al aumento de la producción de colágeno y también contribuya a la elasticidad de la piel.
  • Antioxidante, ya que protege a las células del estrés oxidativo, sobre todo a las pieles expuestas a la radiación ultravioleta y polución.
  • Potente antiedad, ya que aumenta la producción de colágeno y elastina