6 consejos para evitar la temida celulitis

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Lucir “tipazo” es objetivo de la mayoría de las personas de cara al verano, pero no sólo es cuestión de kilos de más, sino que es clave para que la figura represente la mejor versión, que la piel esté sana, tersa y en forma.
 

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres (especialmente en su periodo fértil), ya que se estima que, 9 de cada 10 mujeres en el mundo la padecen, en diferentes grados. La causa son las hormonas femeninas, los estrógenos, que favorecen la retención de líquidos, y la acumulación de grasas. Las estadísticas indican que sólo el 10% de los hombres pueden padecerla y se dará en en hombres con mayor presencia de estrógenos.

Este problema no tiene que ver con la obesidad y no distingue entre personas delgadas o con sobrepeso. La celulitis es algo tan común que hace que las búsquedas de remedios eficaces para eliminarla de forma correcta, sea un tema recurrente, al igual que la desesperación ante no saber cómo actuar de manera eficaz. Esta búsqueda para combatir la piel de naranja aumenta en los mese previos al verano, donde las prisas para encontrar la mejor solución rápidamente se une a la desesperación. ¿Qué es lo que realmente sirve para eliminarla?

¿Qué es la celulitis y cómo eliminarla?

La celulitis es una inflamación del tejido. Es una mezcla de líquido, toxinas y adipocitos de grasa (los gránulos que se tocan y que caracterizan piel de naranja). Cuando se tiene celulitis la piel de la zona se ve poco tersa y apagada.

Además del factor genético, que hace que la piel de naranja se herede, el tipo de alimentación, el consumo de tabaco y/o alcohol y el sedentarismo son factores claves en su aparición o aumento del problema.

Eliminarla de forma definitiva es difícil, pero siguiendo estas pautas y abordando el problema de forma integral, a través de 6 pilares clave, se puede llegar a reducir de forma considerable:

  • Dieta, pero no por los kilos de más: el objetivo es reducir la grasa corporal. Que no es similar a perder peso. "Mejorar la composición corporal es clave. Es importante seguir una dieta que ayude perder grasa corporal, ya que cuando eso pasa, se pierde grasa protegiendo la masa muscular. Al perder grasa corporal se reducen los adipocitos de grasa y la celulitis se nota menos" detallan los expertos. "Una persona puede tener mucha celulitis, aunque no le sobren kilos, ya que puede estar delgada o con normopeso, pero tener una baja densidad de masa muscular, un porcentaje un poco más alto de grasa (a pesar de su normopeso) y mucha flacidez. Es importante tener una alimentación que ayude a mejorar la composición corporal – bajar ese porcentaje de grasa, sin bajar la masa muscular" añaden.
  • Evitar la retención de líquidos. Una adecuada ingesta de agua, reduciendo la ingesta de sodio. Siempre de forma controlada, ya que el sodio es vital, pero al reducirlo, se elimina la retención de líquidos. Es importante utilizar diuréticos naturales para ayudar a la reducción de líquidos.
  • Es importante mejorar el tono de la piel. A través de productos que combinen los diuréticos naturales con productos con ácido hialurónico, queratina, proteínas, q10, etc.
  • Ejercicio físico, un básico. Cuanto más desarrollada se tenga la masa muscular de la zona, más volumen va a tener esa masa muscular y eso hará presión y la zona se verá mucho menos flácida.
  • Fuera toxinas. Evitar las toxinas para el organismo- tabaco, alcohol y todo lo que sea una toxina para el organismo provoca peor calidad de la piel.
  • Decir sí a un buen masaje. Los masajes anti celulíticos (linfáticos, realizados a favor de la linfa) son otro apoyo extra que ayuda a drenar mucho líquido. Aunque la grasa, si no se oxida, no desaparece, este tipo de masajes, mejoran el tono de la piel.