The Platera, las vajillas artesanales surgidas del confinamiento

Marta Parareda

Con la llegada del verano, seguro que aumentan tus comidas con los amigos. Esas reuniones infinitas alrededor de una buena comida, en el jardín o la terraza, junto al mar o en la montaña, con los que quieres agasajarlos. Si quieres ser el mejor anfitrión, te proponemos decorar tu mesa con una vajilla de The Platera. Mira qué bonitas son.

20/06/2022

El confinamiento acrecentó nuestra creatividad. Tantas horas sin saber qué hacer, permitió que surgieran nuevas ideas de negocio que ahora se consolidan. Tal es el caso de The Platera, una firma de vajillas artesanales que se ha convertido, en tan solo dos años, en una de las mejores opciones para ...

El confinamiento acrecentó nuestra creatividad. Tantas horas sin saber qué hacer, permitió que surgieran nuevas ideas de negocio que ahora se consolidan. Tal es el caso de The Platera, una firma de vajillas artesanales que se ha convertido, en tan solo dos años, en una de las mejores opciones para vestir tu mesa este verano.

Creatividad ante el confinamiento

Todo surgió durante el confinamiento. Al momento aquel en el que la familia volvió a reunirse alrededor de una mesa, como hacía tiempo no ocurría, se unieron las largas horas sin nada que hacer. Fue entonces cuando Elisabet Castella, artífice de The Platera, decidió empezar a pintar platos a mano, tras comprar un kit por internet. Dejó correr su creatividad, subió sus creaciones a su perfil de Instagram y el resultado son vajillas totalmente artesanales, alegres y divertidas con las que ha conquistado el mercado.

the-platera-las-vajillas-artesanales-surgidas-del-confinamiento

Cada una de sus piezas está pintada a mano una a una. Su proceso es lento, pero el resultado final es exquisito. No hay dos dibujos idénticos, por lo que cada una de las piezas es única.

En su haber cuenta ya con varias colecciones: Hongos, en las que diferentes tipos de setas son los protagonistas centrales de un plato ribeteado en rojo. Gone Fishing, donde los peces de colores se acompañan de tonos azules, inspirados en el Mediterráneo. Mariposas, mucho más dulce, con diferentes mariposas con bordes en tonos pastel. Animals, en la que el centro de atención se posa en animales de montaña y los que suelen vivir en las casas de campo. Marisco, con divertidos pulpos, gambas o cangrejos en rojo ocupando la mayor parte de la superficie de los platos o Sunsets, un viaje por los colores de los diferentes atardeceres del mundo.

Colecciones combinables entre ellas

Cada una de las colecciones está diseñada para poderse combinar entre ellas o con su colección de básicos. Unos esenciales formados por platos con estampado de cuadros, en diferentes colores, como el azul claro, el verde, el rosa, el amarillo, azul marino o rojo.

the-platera-las-vajillas-artesanales-surgidas-del-confinamiento

El resultado es una vajilla alegre y divertida, perfecta para decorar tu mesa este verano. Sus diseños invitan a ello. Son diferentes, alejados de las tradicionales vajillas que encuentras en las tiendas de menaje de hogar. Aunque, dado su cariz artesanal, los pedidos se realizan bajo demanda.

Su éxito ha sido tal que el grupo Mango no ha querido perder la oportunidad de incluirla en su aceleradora de startups "Mango StartUp Studio", para que forme parte de su apuesta por la diversificación de productos, aunque de momento de manera independiente.

Lúcelas en tu mesa. Seguro que sorprendes a tus invitados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder