Las películas más taquilleras del cine español de toda la historia

La película española que más recaudación ha tenido en taquilla de toda la historia es Ocho apellidos vascos con 55,38 millones de euros. El segundo lugar lo ocupa Lo imposible y en el tercer puesto Ocho apellidos catalanes.

17/06/2022

El cine español es toda una industria que mueve a muchísimas personas en todo el estado y que cada vez se está desencasillando de ser peor que las películas hechas en el extranjero. Sin embargo, su recaudación en taquilla no llega a los niveles de las películas de Estados Unidos, ...

El cine español es toda una industria que mueve a muchísimas personas en todo el estado y que cada vez se está desencasillando de ser peor que las películas hechas en el extranjero. Sin embargo, su recaudación en taquilla no llega a los niveles de las películas de Estados Unidos, los grandes blockbusteres.

Pese a no tener el éxito de las películas más taquilleras de la historia, hay muchos filmes españoles que han tenido una buena recepción en los cines y han conseguido cifras millonarias en su estreno. En este ranking de los 10 largometrajes españoles con mayor recaudación en taquilla exhibidos en España hasta 2020, con datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, repasamos las películas españolas más taquilleras de la historia de España.

  1. En primer lugar, encontramos la película Ocho apellidos vascos, del año 2014. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde, esta comedia recaudó 55,38 millones de euros en taquilla.
  2. Lo imposible, una película sobre el gran tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2014 ocupa el segundo puesto con 42,41 millones de euros. El director J.A. Bayona cuenta con un elenco de actores de Hollywood muy potente, entre ellos Naomi Watts, Ewan McGregor y un joven Tom Holland.
  3. En tercera posición se sitúa la secuela de Ocho apellidos vascos: Ocho apellidos catalanes. Pero esta vez llegaba con la incorporación de otros actores como Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.
  4. Con 27,25 millones de euros de recaudación en taquilla, la película Los otros, fue toda una sensación del cine de terror español. Del año 2001, fue dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman y rodada en el Hospital del Tórax de Terrassa.
  5. Un monstruo viene a verme es un drama sobre la vida de un chico con problemas en clase y en casa y la importancia del entorno en la salud mental infantil. Dirigida por J.A. Bayona, recaudó 26,16 millones de euros.
  6. En sexto puesto volvemos a encontrar una película de Juan Antonio Bayona, El orfanato. Fue producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda. Una película de terror que ganó 7 Premios Goya.
  7. La gran aventura de Mortadelo y Filemón es la primera adaptación al cine de las historietas del gran dibujante Francisco Ibáñez. Una comedia que fue calificada como "una burla a los restos franquistas persistentes en la sociedad española". Recaudó 22,85 millones de euros en taquilla.
  8. En octavo lugar encontramos la comedia de Santiago Segura Torrente 2: Misión en Marbella. Con apariciones estelares de grandes actores españoles la secuela de Torrente recaudó 22,14 millones de euros.
  9. En el penúltimo puesto se encuentra Ágora, una película histórica sobre el incendio de la Gran Biblioteca de Alejandría por los primeros cristianos. Fue dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Raquel Weisz.
  10. En último lugar encontramos a Perfectos desconocidos, un remake de la película italiana Perfetti sconosciuti, dirigida por Álex de la Iglesia. Una comedia en la que una familia expone sus mensajes de móviles en público durante una cena.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder