`Forever Young´ nos invita a mover el esqueleto desde la butaca

Responsive image

by Merce Rey  
La compañía Tricicle llega al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid con un renovado musical, donde un grupo de ancianos le plantarán cara al paso del tiempo sacando el artista que llevan dentro.
 

Tricicle, formado por Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, vuelven a la carga con una nueva versión del espectáculo `Forever Young´ más de una década después. Un elenco compuesto por siete jóvenes intérpretes se pondrá en la piel de ancianos para representar su vida en un geriátrico dirigido a artistas retirados. Una enfermera aderezará su estancia con canciones infantiles con la excusa de mejorar su psicomotricidad. Pero cuando están a solas, se transforman y sacan a relucir el artista que llevan dentro. No hay quien les pare, son los reyes de la pista de baile con sus cánticos y bailes. El público no será ajeno a lo que allí sucede porque es posible que se ponga a tararear (aunque sea mentalmente) lo que allí está sonando, ya que, según avanzan en el programa, "está repleto de canciones que todo el mundo conoce". En su actuación los actores serán respaldados por el piano y por diferentes instrumentos. Entre las pistas musicales que se dejarán escuchar serán `Forever Young´ de Alphaville, `I will survive´ de Gloria Gaynor, `Satisfaction´ de The Rolling Stones, tal y como indican desde la web esmadrid.com.

Quien tuvo, retuvo

La finalidad de la obra es ofrecer "un canto a vivir el día a día" a través de la comedia, la música y la interpretación, porque como bien explian trata de ser "un espectáculo tierno, sin rozar jamás lo cursi, divertido, sin caer nunca en el mal gusto, e inteligente, pero para públicos de cualquier edad". Para ello se engalanarán para la ocasión con el fin de demostrarle a los asistentes que a pesar de que hayan pasado el tiempo, sus habilidades no se han perdido. Su duración es de una hora y media y se puede ver desde el 15 de junio hasta finales de julio en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Existen diferentes pases a elegir. Así, los miércoles, jueves y viernes se podrá ver a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 o a las 21:00 horas y los domingos, a las 20:00 horas. Los encargados de ponerle voz a este musical son: Rai Borrell, Llorenç González, Irene Jódar, Mercè Martínez, Marc Pujol, Lucía Torres y Marc García.

Teatro Cofidis Alcázar de Madrid