Descubre los platos que más engordan en los restaurantes chinos

Mirian Díaz

Los típicos restaurantes chinos que todos conocemos ofrecen platos muy calóricos, ¿cuáles son los que más engordan?

22/06/2022

La gastronomía china es muy antigua y está dotada de multitud de costumbres atendiendo a sus diferentes regiones y territorios. En sus comidas se incluyen carnes, verduras y frutas, que son cocinados con detalle para obtener la consistencia, textura y el sabor deseados. Se trata de una cocina en la que ...

La gastronomía china es muy antigua y está dotada de multitud de costumbres atendiendo a sus diferentes regiones y territorios. En sus comidas se incluyen carnes, verduras y frutas, que son cocinados con detalle para obtener la consistencia, textura y el sabor deseados.

Se trata de una cocina en la que existe una gran variedad de técnicas culinarias diferentes, muchas de las cuales proceden de un pasado ancestral. Ahora bien, en nuestro país existen multitud de restaurantes chinos que no ofrecen los platos que realmente se comen allí. De esa manera, en estos locales encontramos recetas que han sido adaptadas al paladar de los residentes de occidente.

En estos restaurantes no vamos a ver platos propios de la gastronomía original China y en su lugar podemos optar por platos colmados de frituras, salsas y grasas, que no resultan demasiado beneficiosos para la salud.

Los platos chinos más calóricos

Desde aquí hemos preparado una selección especial con los platos que más suelen gustar en los restaurantes chinos, pero que sin embargo son los más calóricos y por tanto los menos aconsejables. Con esto no queremos decir que no cuenten con otras propuestas más saludables, sino que hay que prestar atención a los platos que más engordan para eliminarlos de nuestra lista de prioridades.

Pollo al limón

En principio parece un plato ligero, porque el limón es un alimento nutricional muy recomendado al contener minerales, vitaminas y fitoquímicos, mientras que el pollo es una carne más saludable que cuenta con menos grasa y menos calorías. Ahora bien, la salsa utilizada en este plato contiene mucho azúcar, lo que incrementa el número de calorías de este plato. Además, no debemos olvidar que el pollo que utilizan ha sido rebozado y previamente frito en mucho aceite.

En su lugar, apuesta por una versión más natural como el pollo con verduras, más sano y menos calórico.

Cerdo agridulce

Es una de las opciones más demandadas en los restaurantes chinos. Sin embargo, la salsa agridulce utilizada también contiene mucho azúcar. Y como sucedía en el caso anterior, la carne también ha sido rebozada y frita en mucho aceite.

Si quieres optar por una opción más recomendable, lo mejor es decantarse por el cerdo salteado con verduras o brotes de soja.

Pollo a la pimienta

Es un plato excesivamente calórico al freír la carne rebozada en harina en abundante aceite. Esa es la manera en la que consiguen un rebozado tan crujiente, aunque no merece la pena degustarlo si tenemos en cuenta que una pequeña ración puede contener todas las calorías que una persona necesita al día.

Pan chino y pan de gambas

En España estamos acostumbrados a comer con pan y en los restaurantes chinos se suelen pedir como entrante o para acompañar a los platos principales. Sin embargo, debes saber que el pan de gambas se hace con pasta de pescado y almidón de patata y que para obtener esa cobertura dulce y crujiente se fríe en abundante aceite de girasol.

Tanto igual sucede en el caso del pan chino, que tampoco es saludable y cuyo aporte calórico es muy elevado. Además, ninguno de ellos posee valor nutricional alguno y no aportan nada más que grasas malas y calorías.

Fideos fritos con ternera

Parte de los ingredientes de este plato son saludables: carne y verdura. Ahora bien, los fideos están elaborados con harinas refinadas que no aportan nada a nivel nutricional. Además, se sirven fritos e incluyen salsas elaboradas con mucho azúcar. En este caso, la mejor opción son los platos al vapor.

Sangre de pato

En este caso se utilizan algunas partes del pato, así como frijoles y la sangre de la ave. Lo cierto, es que no es una receta especialmente solicitada en los restaurantes chinos, aunque lo sería menos aún si las personas que disfrutan de ella supieran que suele ser el plato más calórico de la carta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder