¿Cuál es el tipo de personalidad llamada ENTP?

Estefanía Grijota

Una persona de rasgos ENTP (por sus siglas en inglés) es extrovertida, intuitiva, reflexivo-pensante y persuasiva. Te contamos estos rasgos al detalle y de un tipo de personas que tan solo representa el 3% de la población.

16/06/2022

Según Dario Nardi, Ph.D experto en personalidades y relaciones y autor en Neuroscience of Personality, este tipo representa aproximadamente el 3% de la población, y resultan ser el doble de hombres en comparación con las mujeres. Esta forma de personalidad, la cual también se la conoce como "el debatiente", tal y ...

Según Dario Nardi, Ph.D experto en personalidades y relaciones y autor en Neuroscience of Personality, este tipo representa aproximadamente el 3% de la población, y resultan ser el doble de hombres en comparación con las mujeres.

Esta forma de personalidad, la cual también se la conoce como "el debatiente", tal y como asegura la terapeuta De-Andrea Blaylock-Solar, se caracteriza por su amor puro y revelador de deconstruir ideas y jugar a ser el abogado del diablo. Incluso están dispuestos a escudriñar sus propias creencias profundamente arraigadas, por el bien del análisis, explica.

Si estás buscando a alguien con quien analizar bien un solo concepto acerca de una relación o algo sentimental, vete hacia un tipo ENTP, y no te tomes nada personal si dice algo demasiado contundente. Como explica Nardi, pueden parecer arrogantes, pero generalmente no son malos y tampoco lo pretenden ser. Más bien, simplemente están en él por el bien de la información y la comprensión.

"Pueden ser vistos como seres insensibles porque se inclinan casi siempre hacia el mundo de las ideas y la razón, mucho más que guiados por los sentimientos", agrega Blaylock-Solar. Pero no dejes que eso te asuste: los ENTP también son de mente abierta, curiosos y a quienes les gusta mucho invertir en su propio crecimiento personal, y además, pueden hacer grandes amigos o socios (si eres capaz de manejar su descaro).

5 rasgos clave

1. Analíticos

Las personalidades de los ENTP los convierten en "solucionadores de problemas estratégicos y adaptables", dice Nardi. No tienen ningún problema en darle la vuelta a las ideas y mirar las cosas desde todos los ángulos. Curiosamente, agrega, esta naturaleza analítica no siempre se traduce en comunicación interpersonal, señalando que los ENTP (particularmente los hombres ENTP) "tienden a perder la retroalimentación social no verbal".

2. Multifacéticos

Un ENTP es el tipo de persona que sobresaldrá en muchas áreas diferentes. "A menudo son multitalentosos y tienen muchos y diferentes talentos diversos", explica Nardi. "Son buenos en marketing, explorando diferentes culturas, desarrollando ideas de negocios y negociando su camino a través de situaciones inciertas".

Este experto agrega, sin embargo, que su propensión a tantos temas diferentes puede hacer que sea difícil para ellos enfocarse en una cosa, especialmente en los asuntos más prácticos que requieren de mucha actividad inmediata "porque siempre están mirando el panorama general". Nardi, también, señala que este tipo puede ser un poco desorganizado y, agrega que "son de mucha palabrita y pocas acciones".

3. Divertidos

Nardi dice que los ENTP a menudo tienen un lado humorístico y se lo sacan absolutamente a todo. Le hacen bromas a todo y a las personas, incluso, a personas sensibles que no comulgan con cierto tipo de humor y de bromas. Nardi agrega que los ENTP "pueden ser emocionalmente infantiles" e incluso culpar de su estado emocional a otras personas. "Pueden caer fácilmente en un estilo de vida que es físicamente malo para ellos", agrega, pero al menos tendrán sentido del humor al respecto.

4. Curiosos

Combinando bien con su naturaleza analítica, los ENTP son insaciablemente curiosos, en una búsqueda interminable de cuestionamiento. "Alguien que tiene este tipo de mente analítica puede ser realmente enérgico cuando se trata de cosas que le apasionan, y no están tan atados a la tradición, por lo que no se mantienen atados. Están abiertos a las posibilidades de lo que pueden ser las cosas", explica Blaylock-Solar.

5. Inconformistas

Finalmente, llámalos contrarianos o llámalos inconformistas, pero un tipo de ENTP no tiene miedo de ir contra la corriente, en absoluto. De hecho, es lo que los distingue. "Siempre están en debate", dice Blaylock-Solar, y agrega: "Aunque puede ser útil deconstruir ideas y estar realmente bien informados, la debilidad es que pueden tender a ser constantemente argumentativos, lo que puede suponer un desafío en sus relaciones".

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy