Yellow day, consejos para alcanzar la felicidad diaria

Marta Burgués

Dicen que la felicidad son momentos. Pero seguro que estamos insatisfechos y queremos potenciarla a diario. Este 20 de junio se celebra el Yellow Day, el que dicen que el día más feliz del año. ¿Por qué este día y cómo alcanzar la felicidad diaria?

20/06/2022

Esta celebración nace en contraposición con el blue Monday o día más triste del año. Por esto el color es el amarillo. Y que sea el 20 de junio no es casualidad si no que muchos expertos nombran que el inicio del verano nos hace estar mucho más alegres. Llega ...

Esta celebración nace en contraposición con el blue Monday o día más triste del año. Por esto el color es el amarillo. Y que sea el 20 de junio no es casualidad si no que muchos expertos nombran que el inicio del verano nos hace estar mucho más alegres. Llega el Solsticio de Verano, donde el sol está en todo su máximo esplendor.

Haz ejercicio diario

Los entendidos exponen que hacer ejercicio cada día nos permite estar mejor en todos los sentidos. Desde el interior al exterior. Si nos movemos se activan las endorfinas y por esto nos sentimos con una sensación plena de bienestar.

yellow-day-consejos-para-alcanzar-la-felicidad-diaria

Practica un hobby: costura

En los últimos años y gracias en gran medida a la pandemia, cada vez más personas sienten interés por hobbies y entretenimientos olvidados como la cerámica, pintura, restauración de muebles, jardinería y por supuesto, la costura. Según TK Home Solutions, la costura es uno de los hobbies más en alza, la demanda de máquinas de coser ha aumentado más de un 50% en los últimos años.

Entre sus ventajas, destaca que aumenta las capacidades emocionales. Fomenta la comunicación, si vamos a una clase de costura, conoce a personas nuevas, fomenta su sociabilidad, y se siente parte de un grupo, lo que también mejora su estado de ánimo.

Ayuda a controlar las emociones, pues es una actividad que relaja, produce sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y el estrés, a la vez que permite la expresión de emociones positivas.

En ocasiones las labores de costura de unos se unen a las de otros para formar piezas más grandes. Es una forma divertida de aprovechar el tiempo libre y de poder compartirlo con otras personas.

Realizar labores relacionadas con la costura se sienten más felices porque sus cerebros liberan endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Alivia el dolor y la tristeza, y mejora las relaciones familiares, ya la costura nos hace estar más despiertos, activos, alegres y sociables.

Maquillaje amarillo

Para dar sentido a este día, nada mejor que un potente maquillaje en amarillo. Con la Smart Nail Lacquer 58 Yellow de Kiko Cosmetics, vas perfecta. Su fórmula especial ha sido enriquecida con ingredientes capaces de fijar el color en pocos segundos.

Disponible en varios colores sorprendentes. Cada tono ha sido estudiado con la máxima precisión para optimizar la aplicación, cobertura y rendimiento de los pigmentos.

En el entorno laboral

La figura del Chief Happiness Officer o, lo que es lo mismo, el Director de Felicidad, se ha convertido en una pieza fundamental en muchas organizaciones. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 6 de cada 10 trabajadores asegura no ser feliz en su puesto de trabajo.

Según Udemy, una de las cosas que podemos hacer para estar mejor en el trabajo es aumentar las emociones positivas. Tal y como apunta la psicóloga Barbara Fredickson, las experiencias caracterizadas por emociones positivas, nos hacen más inteligentes, más saludables y, además, mejoran nuestras relaciones interpersonales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder