Formas de aprovechar tu intuición, como un zorra

Estefanía Grijota

La intuición es poderosa. Tanto que a veces asusta. Es ese algo que sabes que sabes pero no entiendes cómo ni el por qué lo sabes. Y el caso es que luego sucede. Al igual que los zorros, tú también puedes aprovechar el poder de tu intuición.

20/06/2022

La sabiduría de los nativos americanos percibe al zorro como un ayudante, especialmente para las personas motivadas y activas. En la cultura celta, el zorro simboliza la inteligencia. Se sabe que los zorros observan de manera silenciosa y pasan a la acción de forma calculada. Son inteligentes, creativos y flexibles; ...

La sabiduría de los nativos americanos percibe al zorro como un ayudante, especialmente para las personas motivadas y activas. En la cultura celta, el zorro simboliza la inteligencia. Se sabe que los zorros observan de manera silenciosa y pasan a la acción de forma calculada. Son inteligentes, creativos y flexibles; pueden hacer lo que se propongan, y encarnan una conexión muy profunda con su intuición, su conocimiento a este respecto es muy claro.

Y es que, el zorro puede aparecer para animarnos a nutrir estos dones dentro de nosotras mismas, y para recordarnos que debemos confiar en nuestra voz interior. Para mí, este recordatorio no podía haber llegado en mejor momento, ya que estaba (y todavía estoy) aprendiendo no solo a confiar en mi voz interior, sino a comenzar a escucharla de verdad. Y mucho más que eso. Mi voz me habla, me susurra, y yo la escucho, aunque haya muchas cosas en muchos momentos que no me guste oír.

Silencio y soledad: dos claves que nos enseñan nuestros amigos los zorros

El zorro imparte el conocimiento de que el silencio y la soledad son las claves para encontrar nuestro camino, para una solución a un problema o en un sentido más general. Silencio y soledad. Quizás los dos maestros más importantes a los que tantos de nuestros amigos animales nos llaman a tener en cuenta.

Estos animales nos muestran nuestra propia capa invisible de protección: nuestro campo energético. Y nos ayudan a sintonizar dónde termina nuestra energía y comienza la de otro.

Es probable que muchas de nosotras podamos beneficiarnos de esta afinación. Muy a menudo, cuando somos empáticas y amorosas, la energía de aquellos que amamos, o incluso solo de aquellos que conocemos, puede dominar la nuestra. Pero somos capaces de mostrarnos por los demás de una manera mucho más significativa si somos conscientes y protectores de nuestra propia energía de luz.

Lo que el zorro puede mostrarte

Cada tipo de zorro que puedes encontrar, o conocer en tus sueños, tiene su propia visión. Sin embargo, en general, los zorros son conocidos por su capacidad para aprovechar tanto el reino intuitivo femenino como el subconsciente masculino. La astucia del zorro puede recordarnos la necesidad de usar nuestros propios poderes de alerta y capacidad de respuesta para que no seamos engañados para seguir el camino que otro nos presenta, sino que discernamos nuestro propio camino.

Pueden alentarnos a ser conscientes de nuestro entorno y pensar de pie, a adaptarnos con gracia a las circunstancias que cambian rápidamente. Cuando estamos alineados con el espíritu, podemos confiar en nuestra capacidad para navegar por nuestro propio paisaje literal o figurativo. Nos recuerdan que debemos proteger nuestra energía, honrándola como una pequeña parte de la única energía que nos conecta a todos.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder