`No me toques el cuento´: cuando las princesas se rebelan

Responsive image

by María Robert 
Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora cuentan en esta divertida propuesta teatral cómo fueron sus vidas después de casarse
 

Hemos crecido con las princesas Disney. Nos las vendieron siempre bellas, alegres, bondadosas. Y, por supuesto… Todas saben cantar. Pero, ¿conocemos la vida de esas princesas? ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propio cuento de hadas? ¿Qué fue de ellas? `No me toques el cuento´ es una divertida obra que explora el otro lado del "y vivieron felices y comieron perdices".

Este espectáculo escrito y dirigido por la dramaturga Olivia Lara y que se sube a las tablas de los Teatros Luchana muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento.

Masi Rodríguez, Carmen Calle, Isabel Morán y la propia Olivia Lara se meten en la piel de Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora para destapar al público sus secretos, sin tapujos. Sus miedos, dramas, traumas y complejos. En otras palabras, su dolor.

Después del `fin´

Nos contarán cómo fueron sus vidas después de casarse ¿Qué ocurre después del beso final y el "felices para siempre"? ¿Qué dirían esas mujeres si les hubieran dado voz propia? En esta obra pondremos en escena una versión menos idealizada de esas princesas.

"Vamos a sacar a la mujer que hay debajo de ese pomposo traje para redescubrirlas en la vida real. Eso sí, lo vamos a hacer riendo, llorando, cantando, bebiendo y fumando ¡Se acabó la tragedia de ser perfectas!", reza la sinopsis.

En palabras de la autora y directora, Olivia Lara. "Se nos ha olvidado reírnos de aquello que nos duele. Hay que reírse. Así que REID. Que la vida ya es lo bastante p*** como para llorarla".