Al rico helado de crema de licor de hierbas Ruavieja. ¿Te apetece?

Responsive image

by Mata Parareda
Si te gusta el licor de hierbas y te encanta los helados no debes perderte el mejor tándem gallego de este verano. Un helado de Bico de Xeado con sabor a crema de licor de hierbas de Ruavieja. ¿A qué esperas para probarlo?
 

Con la llegada del calor, ¿a quién no le apetece un helado? Cada año proliferan los sabores más variopintos que uno puede imaginar, pero faltaba uno que, cuando lo pruebes, seguro que te encanta. Se trata de una elaboración creada por Bico de Xeado en la que la crema de licor de hierbas de Ruavieja es la protagonista. El resultado no puede ser más exquisito.

Un producto surgido de la alianza de dos marcas gallegas, en las que se aúna el mejor sabor de Ruavieja con la artesanía heladera de Bico de Xeado. Con ingredientes muy propios de la tierra gallega que, además, como no podía ser de otra forma, son de primera calidad.

Sabor dulce y cremoso

El nuevo helado está elaborado con un 20% de Crema Ruavieja. Una crema de orujo elaborada siguiendo la auténtica tradición del destilado, en la que se combinan los aromas del cacao, el caramelo, el café tostado y un suave toque de praliné. Con un sabor dulce y cremoso, encontrarás notas de hierbabuena y mentol, con fondo de camomila.

al-rico-helado-de-crema-de-licor-de-hierbas-ruavieja-te-apetece

Esos exquisitos sabores de la Crema Ruavieja se han combinado con la elaboración artesanal con la que Bico de Xeado hace sus ricos helados. Unas elaboraciones realizadas con la mejor leche, 100% natural, recién ordeñada de su granja, y otras materias primas especialmente seleccionadas por ser naturales, de proximidad y de máxima calidad. El resultado son helados con una inigualable textura y completa homogeneidad en el cuerpo del helado, al contener una menor cantidad de aire en su mix. Lo que le otorga una cremosidad única y deliciosa.

En palabras de Elma García, Brand Manager de Ruavieja, esta unión supone "Una continuidad dentro de su estrategia de posicionarse como el auténtico líder de la sobremesa, Ruavieja encuentra en Bico de Xeado el partner perfecto, con quien comparte origen gallego y cariño por las cosas bien".

Saber hacer de Ruavieja desde 1889

Un saber hacer que en el caso de Ruavieja se remonta a 1889, cuando la familia Rodríguez Ovalle empezó a dar forma a una vida dedicada a la elaboración de licores y aguardientes de calidad procedentes de los mejores orujos gallegos seleccionados. Sin embargo, no fue hasta 2006 que en su listado de productos apareció la Crema Ruavieja, convirtiéndose en poco tiempo en uno de sus imprescindibles y la mejor opción para degustar en verano con un poquito de hielo.

al-rico-helado-de-crema-de-licor-de-hierbas-ruavieja-te-apetece

Por desgracias, por el momento solo podrán degustar este delicioso helado en las heladerías que Bico de Xeado tiene en Santiago de Compostela y en Madrid. Aunque también puedes encargarlo a través de Glovo en la capital, para disfrutar de un rico helado en casa. Sin duda, el colofón perfecto a una buena comida, a una reunión con amigos o degustándolo en pareja. ¿Puede haber algo más refrescante?