Regresa el cine de verano a Cibeles

Responsive image

by Estefanía Grijota
Bajo la galería de cristal, un gran espacio singular que identifica el Palacio de Cibeles se instalará de nuevo, y por fin, este verano el esperado cine de verano.
 

CentroCentro presentará a lo largo de 11 semanas una cartelera de grandes clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada, cine independiente y cine familiar. Y en paralelo a las proyecciones habrá una agenda de eventos especiales, una exposición de arte y un espacio de restauración.

El espacio se inaugura con la cinta ´Cabaret´ el próximo 29 de junio, celebrando el 50 aniversario de uno de los musicales más importantes de la historia del cine Otros clásicos esenciales que también se podrán ver en pantalla grande son El Padrino, Vacaciones en Roma, Los caballeros las prefieren rubias o El Guateque.

Cine para todos los gustos y públicos

Los grandes estrenos de la temporada tendrán como protagonistas a West Side Story, El callejón de las almas perdidas, Top Gun: Maverick, La casa Gucci, El hombre del norte, No mires arriba, o Bullet Train, la nueva película de Brad Pitt que se estrenará en agosto. El cine independiente contará con títulos como La crónica francesa, Licorice Pizza, Red Rocket, o Drive my car, además de los dos grandes documentales de la temporada, los multipremiados Summer of Soul y Flee.

El cine europeo contará con propuestas clásicas como Cinema Paradiso o Al final de la escapada, y películas de la temporada como Belfast, Spencer, La peor persona del mundo, El Triunfo o Fue la mano de Dios. Además, el 30 de junio se celebrará el preestreno de la última película de la aclamada directora francesa Mia Hansen-Løve, La isla de Bergman. El cine español estará representado por El buen patrón, Alcarràs, Cinco Lobitos, Libertad y Voy a pasármelo bien, el musical español del verano con las canciones de Hombres G.

El cine de culto favorito de los fans estará representado por Alien: el octavo pasajero, Footlose, El gran Lebowski, Dirty Dancing, Pulp Fiction o 1997: Rescate en Nueva York. Y como plato fuerte se celebrarán varios eventos del sello Cinetronik, que consisten en la proyección de cine mudo con una nueva banda sonora de música electrónica interpretada en directo por diferentes artistas de la escena indie-electrónica nacional.

Los sábados estarán orientados a un público familiar y por ello las películas se proyectarán en versión doblada. Las sesiones más destacadas correrán a cargo de clásicos como La Princesa Prometida, Shrek y Grease, y de los grandes estrenos del verano como Jurassic World: Dominion, Minions: el origen de Gru o Lightyear.

Eventos especiales

Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebran en torno a las películas programadas, como el ciclo SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con proyectos culturales como Tarde de Perros, Tiempo de Culto, Another Way Film Festival o Cinemateca Pedro Zerolo, además de los coloquios de humor con Santi Alverú, Iggy Rubín y Paula Púa.

Exposición por Coco Dávez

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una exposición aérea producida por Síntesis Digital Lab. Una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por la madrileña Coco Dávez, artista multidisciplinar que desarrolla su universo artístico a través de la pintura, fotografía, ilustración o dirección de arte, donde los colores luminosos y llamativos son el hilo conductor.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de cibelesdecine.

Foto principal: Cortesía Centrocentro