¿Cuáles son los 5 productos vegetales más consumidos en España?

Estefanía Grijota

¿Qué impulsa a llevar una alimentación más vegetal? ¿Cuáles son los factores decisivos detrás de la toma de decisiones, y cuáles son los productos vegetales más consumidos?

24/06/2022

Tal y como informa un nuevo estudio publicado en VeganaGal, las redes sociales y la información que se encuentra en ellas, a partir de cuentas de influencers, así como los documentales, las películas o las series, resultan un factor decisivo muy por delante del entorno familiar y las amistades a ...

Tal y como informa un nuevo estudio publicado en VeganaGal, las redes sociales y la información que se encuentra en ellas, a partir de cuentas de influencers, así como los documentales, las películas o las series, resultan un factor decisivo muy por delante del entorno familiar y las amistades a la hora de las reconversiones al veganismo o vegetarianismo.

Los creadores de contenido tales como La Gloria Vegana (recetas), Carlota Bruna (sostenibilidad), Ibai Vegan (activismo), Tamara de De donde saco las proteínas (recetas), Jenny Rodríguez (recetas), Jonan Wiergo (lifestyle), Patri de Medio limón (recetas) y Lucía de Dime qué comes (nutrición), al igual que actores que han servido de inspiración a muchas personas, Dani Rovira, Clara Lago y, dato curioso, Lisa Simpson.

¿Cuáles son los hábitos de consumo de la población veggie española?

1. Leche vegetal

2. Seguido de muy cerca por el tofu

3. Soja y el guisante texturizados

4. Hamburguesas vegetales

5. Tiras o bocados tipo carne de pollo

No muy por detrás también podemos encontrar los yogures o postres lácteos y el queso vegetal. Se puede destacar que en el caso de la gente que lleva una alimentación vegana los yogures vegetales y los postres lácteos se sitúan en un cuarto puesto, con un consumo muy por encima de los otros grupos de población.

Los establecimientos a los que más se acude a comprar alternativas vegetales a los productos animales (hamburguesas veganas, queso vegano, sustitutos del huevo, etc.) son, de forma destacada, los supermercados, por detrás estarían las tiendas veganas y los herbolarios.

Aunque todavía no se puede considerar un hábito de consumo, con respecto a la posición frente a los productos cultivados (provenientes de la agricultura celular), un 35 % está de acuerdo o totalmente de acuerdo con ellos, y un 29 % de las personas que han participado en la encuesta no se posicionan ni a favor ni en contra. Esto nos indica que la oposición o una opinión contraria a los alimentos cultivados es minoritaria (18 %) dentro de la población veggie en España (un 18% ha preferido no contestar a la pregunta).

Ocio gastronómico

Respecto a la situación de ocio gastronómico se establecieron diferentes preguntas como si resulta fácil encontrar opciones veganas, a lo que un 64 % contestó que estaba en desacuerdo o poco de acuerdo. Solo un 26% está de acuerdo con que encontrar opciones veganas en restaurantes es fácil. Con respecto a la calidad y sabor de las opciones veganas en restaurantes tradicionales, 7 de cada 10 personas opinan que los platos plant-based que encuentran en restaurantes están ricos y trabajados.

La principal razón que motiva a la gente a llevar una alimentación vegetal son los animales, seguida muy de cerca por la sostenibilidad y medio ambiente. La tercera razón es la salud propia, seguida también muy de cerca por la justicia alimentaria.

Foto principal: Freepik

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder