Teatro musical en los colegios ¡para toda la familia!

Estefanía Grijota

El teatro sirve, entre otras cosas, para entender la vida y la problemática social en medio de este mundo tan cambiante en el que estamos inmersos, pero de una manera didáctica y divertida. El espectáculo en familia es, sin duda, una experiencia que enriquece tanto a adultos como a los más pequeños ¡Y es algo muy pedagógico!

25/06/2022

Son muchas las instituciones culturales en Madrid que, a menudo, incluyen programas de diferentes producciones teatrales, que van dirigidas a colegios y universidades. Entre ellos y de los más populares, se encuentran las actividades del Teatro Real, los Teatros del Canal, así como compañías emblemáticas de Madrid como la Sala ...

Son muchas las instituciones culturales en Madrid que, a menudo, incluyen programas de diferentes producciones teatrales, que van dirigidas a colegios y universidades. Entre ellos y de los más populares, se encuentran las actividades del Teatro Real, los Teatros del Canal, así como compañías emblemáticas de Madrid como la Sala Cuarta Pared.

Sin embargo y, desde los propios colegios, crece el interés en la organización de sus propias propuestas, las cuales cada vez tienen una mayor aceptación, no solo entre el público familiar del entorno del colegio, sino para todos los públicos. Este es el caso del Colegio Stella Maris en Madrid, una institución concertada de la capital que nos ha sorprendido este fin de semana con la su propia producción teatral ´El Gran Showman´.

teatro-musical-en-los-colegios-para-toda-la-familiaColegio Stella Maris (Madrid) C/ Peñaranda de Bracamonte, 9

Una obra, inspirada en la película ´The Greatest Showman´, basada en la historia real del fundador del circo ´Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus´, una película escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon, y que ganó el Globo de Oro a la ´Mejor canción´ por This is me, y que, en esta ocasión, podremos ver en el salón de actos del colegio esta tarde a las 18:00h en el colegio Stella Maris de Madrid (C/ Peñaranda de Bracamonte, 9).

Una obra con un gran mensaje social

La mujer barbuda, el hombre más enano, los mejores trapecistas, una cantante lírica...estos entre otros son algunos de los ejemplos que se pueden ver en el espectáculo, o el "El circo de Barnum". Una enternecedora historia donde, estas personas poco usuales, contratadas por Barnum, se sienten aceptadas por cierta parte del público, ofreciendo, la película de esta forma, un enfoque de cómo la sociedad puede llegar a juzgar a las personas por las apariencias y no por cómo son en su interior.

teatro-musical-en-los-colegios-para-toda-la-familia

En definitiva, una obra con mucho talento artístico donde podremos ver actuaciones musicales por parte de los más pequeños, y también adultos. Dirigida para todos los públicos, esta misma tarde, se puede disfrutar de la que es ya su tercera sesión. Un espectáculo dirigido por Guillermo Parrilla y Patricia Prieto, y cuyo reparto está formado por: Jenifer González, Patricia Grijota, Antonio Guerrero, Lydia Guerrero, Belén Guerrero, Rocío Gutiérrez, Ximena Marín, Leyre Parrilla, Félix Rubio, Lorena Simón y Patricia Torres. Iluminación y sonido: Alicia Cuñada, Arturo Cívica, Marco Cívica y Daniela Cívica.

¿Te lo vas a perder? El donativo de la entrada son 5 euros ¡A disfrutar!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder