Celulitis: todo lo que debes saber.

Responsive image

by Rosa Girona Roig
La celulitis afecta al 80-90% de las mujeres a partir de 20 años y es totalmente normal. Esta grasa subcutánea persistente forma nódulos y hoyuelos llamados “piel de naranja” y se localiza sobre todo en caderas, muslos, nalgas y abdomen.
 

Según la doctora Candy Hernández, médico estético y directora de Candhé Clinic, existen cuatro grados de celulitis:

  • Grado 1. Cuando no aparecen hoyuelos al aplicar presión en la piel
  • Grado 2. Sí aparecen hoyuelos al presionar

  • Grado 3. Los hoyuelos son visibles de pie y no al tumbarse

  • Grado 4. Los hoyuelos son visibles estando de piel y tumbado

3 cosas que empeoran la celulitis

Estos puntos son irrefutables y la doctora Hernández recomienda evitarlos:

  • Dieta ultraprocesada. Es decir, fritos, harinas refinadas, dulces cargados de azúcar y productos industriales.
  • Sedentarismo. Está comprobado que pasar la mayor parte del tiempo en reposo, no ayuda.
  • Malos hábitos. Como el alcohol, el tabaco, la falta de sueño o el estrés.

¿Tiene cura?

"Tenemos que entender que la celulitis no es una enfermedad, es normal padecerla y podemos convivir perfectamente con ella", señala la doctora. Lo que podemos hacer es mejorar su aspecto si es algo que nos preocupa y causa inseguridad. Estos hábitos te ayudan a mejorarla

  • Vigila tu alimentación. Come alimentos frescos, reduce el azúcar, elimina los procesados y los fritos.

  • Aumenta el movimiento. El deporte mejora la composición corporal, aumenta la masa muscular y reduce los niveles de grasa.

  • Di adiós a los malos hábitos. Intenta dormir más, controla los niveles de estrés y limita el consumo de tabaco y alcohol.

Tratamientos estéticos que ayudan

celulitis-todo-lo-que-debes-saber

La Mesoterapia corporal. Es la infiltración de cócteles específicos, compuestos de aminoácidos, vitaminas y minerales, para el tratamiento de la celulitis.

Carboxiterapia. Es la infiltración de CO2, por vía subcutánea, que tiene como objetivo oxigenar las células de grasa. Es muy efectivo en zonas de muslos y caderas.

¿Funcionan los anticelulíticos?

Desde el punto de vista de la doctora Candy Hernández, "la celulitis se encuentra bajo la dermis y no hay ningún cosmético capaz de atravesarla para llegar a las células de grasa que provocan la celulitis". "Es cierto que algunos cosméticos con ingredientes como la cafeína, pueden mejorar el aspecto de la piel de forma puntual y alisar la piel de naranja visualmente, pero no estarán tratando la celulitis". La clave del éxito sería combinar los tratamientos médico estéticos con unos buenos hábitos de vida y mucha constancia. Este tándem sí conseguirá que veas resultados a medio plazo.