Versos de A Ruda: postre artesano ´made in Galicia´ en vaso de cristal

Merce Rey

Del obrador a la mesa ese es su secreto. Este producto se sirve tal cual fue hecho, con toda su frescura y propiedades.

15/07/2022

Aquí no hay trampa ni cartón. Estos postres artesanales elaborados en Sanxenxo, en Pontevedra, conquistan al comensal con tan sólo mirarlos. Y es que al estar almacenados en vasitos de cristal no dan lugar a dudas, lo que se exhibe es un anticipo de lo que se saborea. Su materia ...

Aquí no hay trampa ni cartón. Estos postres artesanales elaborados en Sanxenxo, en Pontevedra, conquistan al comensal con tan sólo mirarlos. Y es que al estar almacenados en vasitos de cristal no dan lugar a dudas, lo que se exhibe es un anticipo de lo que se saborea. Su materia prima proviene de esta tierra: frutas de temporada, quesos y lácteos, así como licores son algunos de sus ingredientes estrella. Como bien reconocen en su web, el proceso de ejecución de Versos de A Ruda se realiza "verso a verso" o lo que es lo mismo poco a poco a través de un modelo artesanal en el que prima el detalle de principio a fin para el que se emplean recetas caseras.

Otra de sus bondades es que llegan a sus clientes con toda la frescura, sabor y propiedades y sin necesidad de echar mano de "ningún tipo de aditivos ni conservantes", explican en su página. Además, que no hace falta retirarlos del recipiente para servirlos, ya que el propio contenedor es su mejor carta de presentación. Como bien definen, se tratan de "postres hechos por personas, para personas y entregados de persona a persona", que los hacen llegar a través de tres formas distintas: a los restaurantes acompañados de un "frigo-expositor", a eventos o celebraciones o mediante la venta directa.

versos_ruda_postre_14420_20220707112554.png (600×400)

Un deleite para los sentidos

Cada caja contiene siete envases, pero es posible pedir estos postres "en múltiplos de 7". Verás que cuenta con una variada oferta que se divide en cuatro categorías: `Versos Eternos´, `Versos Campestres´, `Versos Bombón´ y `Versos Helados´. Hay postres tan conocidos como el de tiramisú, arroz con leche, tres chocolates, flan de queso o `Verso Da Avoa´, que hace alusión a la mítica tarta de la abuela a base de galleta, chocolate y licor. A los que se suman el de cremoso de naranja, queso al limón, el de licor café o el Golden, que destaca por combinar los frutos secos con el chocolate. Cierra su catálogo un dulce muy especial, el `Verso peregrino´ o lo que es lo mismo, la Tarta de Santiago, una delicatesen de almendra que merece la pena degustar. Pero si observas su perfil de Facebook verás que continúan innovando para nutrir a su catálogo con nuevos sabores.

versos_ruda_postre_14420_20220707112704.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Versos De A Ruda.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder