Nike x Jacquemus, la alianza más inesperada del verano

María Robert 

La primera colaboración entre las dos firmas lleva el estilo francés a la ropa deportiva de tenis, con diseños muy prácticos para todo tipo de ocasiones

21/07/2022

Diseños sofisticados que unen la moda parisina con el futuro del deporte configuran la colección Nike x Jacquemus. La primera colaboración entre las dos firmas lleva el estilo francés a la ropa deportiva de tenis, con diseños muy prácticos para todo tipo de ocasiones. Para que juegues unos dobles por ...

Diseños sofisticados que unen la moda parisina con el futuro del deporte configuran la colección Nike x Jacquemus. La primera colaboración entre las dos firmas lleva el estilo francés a la ropa deportiva de tenis, con diseños muy prácticos para todo tipo de ocasiones. Para que juegues unos dobles por la mañana, vayas a un desfile de moda por la noche y salgas de fiesta después gracias a unos diseños que ofrecen versatilidad y atraen todas las miradas.

Y es que para Simon Porte Jacquemus, el fundador de la marca de lujo nacida en la Provenza, el deporte disfruta de una relación fluida con el estilo. Por eso, junto a Nike, su objetivo es vigorizar la celebración de la multidimensionalidad de los atletas contemporáneos. "Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de forma minimalista. Siempre me han inspirado las piezas vintage de ACG y las campañas de Nike de los 90. Con estas imágenes en mente, diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y colores neutros, junto con mi propia interpretación de las Humara, mis zapatillas Nike favoritas. Era importante que la colección fuera accesible para todos los cuerpos y que fuera una combinación natural del estilo Jacquemus y el desempeño de Nike", señala el diseñador.

El deporte como vida cotidiana

Con el respaldo de la rica herencia de Nike, Jacquemus imagina un mundo donde las actividades al aire libre y los deportes de cancha se mezclan en una nueva estética integrada. La colección de ropa y calzado, que ya está a la venta, entrelaza una variedad de diseños distintivos de Nike con calzado y accesorios unisex como una forma de invitar a un estilo centrado en el deporte integrado a la vida cotidiana.

"Cuando colaboramos en Nike, siempre es una unión 50-50 donde cada socio se une para hacer avanzar al otro en formas que no se podrían haber hecho solos. Con Jacquemus, nos basamos en la inspiración ACG vintage y el entretejido de la tela Nike Dri-FIT y consideramos calzado como el Humara para crear un nexo de deporte y estilo que solo podía lograrse a través de la lente compartida de Nike x Jacquemus. La colaboración en Nike, y con socios como Jacquemus, nos permite expandir la cultura del deporte y redefinirla para la próxima generación", afirma por su parte Jarrett Reynolds, vicepresidente de Nike de Catalyst Apparel Design.

Al fusionar la perspicacia de rendimiento de Nike con el enfoque de ajuste de Jacquemus, la colección redefine el "prêt-à-porter" de verano: cómodo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder